Cómo ahorrar en telefonía gracias a la Voz IP

A pesar de que existen cada vez más webs y servicios que permiten que las comunicaciones sean hasta gratuitas, lo cierto es que mantener el servicio de telefonía y la línea de teléfono tradicional sigue siendo algo costoso, sobretodo si hablamos del sector empresarial. La Voz IP  supone una solución en la nube para empresas de cualquier tamaño, que se traduce no sólo en el ahorro de costes, sino también en una infinidad de funcionalidades a medida.

Las líneas telefónicas dejan de ser analógicas y de servir la voz a través del cableado para hacerlo digitalmente  a través de Internet mediante paquetes de voz. Además, los mejores servicios de Voz IP incluyen centralita telefónica en la nube, lo que resulta en una multitud de funcionalidades que se adaptan a cualquier necesidad de cualquier empresa.

Telefonía IP, Voz IPDe este modo, la gestión de las líneas telefónicas puede hacerse sencillamente desde una herramienta web en la nube, en donde el usuario elige y personaliza la telefonía de su empresa a través de múltiples funcionalidades: distribución de llamadas según fecha/hora, transferencia de llamadas entrantes, logueo y deslogueo de extensiones, entrada de llamadas simultáneamente «ring to all», recepción de los mensajes del buzón de voz en mail o por SMS, gestión completa de locuciones, selección por teclado (el llamante elige por marcación con qué departamento hablar), cola de espera, restricción de llamantes, monitor de llamadas en curso y telesecretaria, entre otras.

Además, el alojamiento de información en la nube permite el acceso a todo tipo de datos actualizados sobre la entrada y salida de llamadas de la línea telefónica (estadísticas, gráficos, etc.), histórico de buzones de voz, envío de SMS, agenda telefónica, grabaciones de llamadas, etc.

Gracias a ello, la centralita deja de ser física y de necesitar un mantenimiento para alojarse en la nube y poder ser configurada en cualquier momento de manera sencilla por cualquier persona que tenga los datos de acceso a ésta (usuario y contraseña proporcionados). La telefonía de una empresa con distintas delegaciones puede quedar de este modo unificada en una misma centralita.

GXP2100(2)El mantenimiento de la calidad en la Voz IP, además del ahorro por la eliminación de costes de mantenimiento respecto de una línea analógica o una centralita tradicional, se suman también a las atractivas tarifas para la emisión de llamadas, siempre sin establecimiento de llamada y con tarificación por segundos. La Voz IP empieza a revolucionar desde hace ya algún tiempo el sector de las telecomunicaciones, y pronto su uso estará mucho más generalizado. Para ofrecer confianza a los que quieran dar el salto a la nube, Premium Numbers ofrece a todos los nuevos clientes de de Voz IP un periodo de prueba de 15 días sin compromiso.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.