Seguimos portando líneas a los operadores más baratos

La fidelidad hacia nuestro operador de telefonía móvil está de capa caída. Cada vez cambiamos más de compañía, y la tendencia está lejos de cambiar: en los últimos cinco meses (diciembre 2012-abril 2013) casi tres millones de clientes han cambiado de compañía portando sus líneas.

portabilidad

Abril ha marcado un nuevo récord de portabilidades, según los datos de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), con más de medio millón de líneas portadas, lo que supone un incremento del 66,2% respecto al mismo mes del año anterior. A pesar de portar nuestras líneas, también existe un aumento en la baja de líneas, no sólo en el sector móvil, sino también en el de la telefonía fija. El único segmento que se salva es el de la banda ancha, con más de 42.000 nuevas altas.

Profundizando algo más en los datos que acabamos que conocer, observamos que los operadores móviles virtuales (OMV) siguen siendo los operadores estrella del mercado, pues son los únicos que consiguen crecer, ganando 220.000 líneas móviles. El resto de operadores pierden líneas, aunque con notables diferencias: Movistar es el peor parado con 214.059 líneas menos, seguido de Vodadone que pierde 107.210, Orange con muchas menos pérdidas (15.467 líneas perdidas), y Yoigo cerrando la lista, con 12.307 líneas menos.

Pocas sorpresas nos hemos llevado con los nuevos datos del mes de abril, si bien parece ser que lo que en principio de definía como un cambio en el comportamiento de los clientes, poco a poco coge fuerza y se configura ya como una tendencia. ¿Qué reacción tendrán los grandes operadores? Os lo contaremos muy pronto.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.