Cómo tener más dos teléfonos en un mismo dispositivo (sin tener dos SIMs)

Muchos son los que necesitan de dos teléfonos (sobretodo por cuestiones de trabajo), y no es nada raro ver personas que disponen de al menos dos teléfonos móviles. Hoy en día existen terminales que aceptan más de una SIM, sin embargo no es necesario ni tener dos SIMs ni dos teléfonos distintos. Tu smartphone, por ejemplo, está totalmente preparado para que dispongas de varias líneas telefónicas.

¿Qué es un softphone y cómo me permite tener dos teléfonos en un mismo terminal?

En nuestro blog ya hemos hablado varias veces de qué es, su evolución, recomendaciones, etc. Un softphone es un teléfono, pero en lugar de ser físico es virtual. Es decir, es una aplicación que, instalada en cualquier dispositivo con conexión a Internet, funciona como teléfono.

Tener instalado un softphone en tu smartphone, pc o tablet supone tener un nuevo teléfono distinto del de tu SIM, del de encima de tu mesa, etc. Esto es una gran ventaja cuando, por ejemplo, necesitas recibir llamadas de tu empresa en tu smartphone pero no estás en la oficina. O también si necesitas hacer llamadas desde la línea de la empresa y no te encuentras físicamente allí. Todo ello sin que deje de ser compatible con la línea de teléfono que por defecto lleva asociada la SIM de tu terminal.

dos-teléfonos-softphone

El softphone instalado actuará como una extensión de la línea o las líneas de tu empresa, y desde esta aplicación podrás o bien recibir las llamadas que desees de empresa (según tus horarios o distintos criterios que podrás personalizar gracias a la centralita virtual que te regalaremos) o emitir llamadas desde estas líneas. Requisito: conexión a Internet, puesto que se trata de Voz IP.

La gran ventaja de un softphone es su ubicuidad, puesto que la misma extensión puede estar instalada en el pc de tu casa, en tu smartphone, en tu tablet o en tu portátil. Tú decides en cada momento desde qué dispositivo estás conectado a la telefonía de tu empresa (si es el caso).

Además, no sólo mejora la imagen empresarial al poder emitir las llamadas desde las líneas de tu empresa (a diferencia de emitirlas desde un móvil cuando estás fuera), sino que supone un ahorro al no tener que incurrir en costes de desvíos a móviles, práctica a la que muchas personas estaban ya habituadas cuando no veían ninguna solución a poder atender las llamadas a las líneas de empresa desde fuera de ésta. La comodidad es otro pro, pues en un mismo dispositivo conectado a Internet podrás tener varias extensiones y estar conectado a todas las líneas que necesites. Por tanto, la idea de 1 línea de teléfono = 1 terminal se acabó.

Hoy en día las barreras físicas han desaparecido y en el sector telecomunicaciones nos esforzamos por satisfacer las necesidades que siempre han estado ahí pero que hasta la fecha no tenían una solución óptima. Gracias al softphone hoy puedes llevar en tu móvil tantas líneas como desees, por 4€/mes y con una centralita virtual incluida que te regalamos gratis para siempre sólo por ser cliente  nuestro. Softphones hay muchos y con muy distintas funcionalidades según las necesidades. Aquí puedes echar un vistazo a nuestras recomendaciones. Si quieres un softphone gratuito y sencillo, prueba a usar el de Premium Numbers. También puedes preguntarnos comentando esta entrada o aquí.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.