España, líder en el uso de smartphones en Europa

España es el país del viejo continente con el mayor índice de uso de teléfonos móviles inteligentes o smartphones, según el reciente estudio «Spain Digital Future in Focus», de ComScore.  La media de uso en los cinco países más importantes en los que se centra el estudio (Inglaterra, Francia, Italia, Alemania y España) es del 57%.

Uso de smartphones España-Europa

En España, el uso de smartphones si sitúa en un 68% de penetración, un 11% más que la media de los países más importantes de la eurozona. Otro récord en nuestro país lo protagoniza Android, que lidera el mercado con un 92%, seguido de lejos por iOS de Apple (4.2%), y Windows (1,9%), entre otros. El liderazgo de Android en España es significativamente mayor que en el resto del continente e incluso en el mundo, pues  el sistema operativo de Google lidera en Europa con un 70,4% y en el mundo con un 64,6%.

En el caso de EE.UU. y Japón, la diferencia Andoid-iOS es mínima. Mientras que en EE.UU. Andoid le saca menos de un 10% a iOS (52% VS 41,9% respectivamente), en el país nipón  iOS es el líder, aunque con menor distancia respecto a Android (49,2% VS 45,8% respectivamente).

A mediados de mes conocíamos también otros estudios relacionados con el sector de la telefonía móvil inteligente a nivel europeo, como es el caso del elaborado por la Comisión Europea (CE). En este caso, el estudio develaba que el 49% de los usuarios de telefonía móvil en Europa tenía una tarifa de datos contratada con su operador, mientras que el porcentaje sitúa a España en el 57%. Si bien este dato nos sitúa por encima de la media europea, los países que esta vez nos llevan la delantera son Dinamarca, Reino Unido, Francia y Finlandia, con porcentajes que van desde el 58% hasta el 71%. Eslovenia, Holanda y Luxemburgo comparten el mismo porcentaje que nosotros. Por otra parte, encontramos a Portugal, Rumanía y Bulgaria a la cola en la contratación de tarifas de datos en telefonía móvil, con porcentajes entre el 20% y el 26%.

Por último, merece la pena hacer también mención  a la creciente tendencia en el uso de VoIP desde teléfonos móviles. Recordemos que los sistemas o aplicaciones de Voz IP o VoIP (voice over IP) permiten la realización de llamadas gratuitas o muy económicas a través de Internet. En España, el 29% de usuarios usan este tipo de aplicaciones. Sólo Luxemburgo logra superar el índice español, en este caso con un 35%.

Parece que en materia tecnológica, y sobretodo de telefonía inteligente, España puede presumir de estar a la última. Seguiremos estando atentos a nuevos estudios que esperemos sigan dándonos noticias positivas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.