5 tendencias tecnológicas para 2016

Antes de que termine 2015, como cada año hemos revisado y analizado los distintos informes de las principales consultoras y empresas de tecnología y telecomunicaciones que profundizan en las que serán las principales tendencias tecnológicas del 2016. 

1. Red de dispositivos. 

Cada vez disponemos de más dispositivos tecnológicos y en más ámbitos de nuestras vidas. El Internet de la cosas seguirá siendo protagonista en el nuevo año, sobretodo por el auge de los wereables también en el mundo empresarial. La interconexión de estos dispositivos será un reto.

2. Impresión en 3D. 

Son pocos los sectores por los que la impresión 3D ha pasado desapercibida hasta la fecha. Se prevé que este sector siga creciendo (un 65% como media hasta 2019) y nos siga sorprendiendo con los materiales que se pueden llegar a realizar con impresoras 3D.

3. Realidad virtual

La realidad virtual y sus aplicaciones en distintos sectores es ya una realidad. Samsung cree que la verdadera revolución llegará gracias a sus Samsung Gear VR. Turismo, automoción e inmobiliaria son tres de los sectores en los que este producto se ha hecho un importante hueco. 

4. Información de todo

Todos los elementos digitales que usamos producen y transmiten información. Esta cantidad ingente de información muchas veces no es tratada al resultar incompleta e incluso ininteligible. Sin embargo, no son pocos los beneficios que toda esta información podría reportarnos si tenemos los medios y sabemos cómo utilizarla, con estrategias empresariales eficaces. La gestión eficaz de la información de la que disponemos será una de las principales tendencias tecnológicas en los próximos años.

5. Plataforma del Internet de las cosas

El Internet de las cosas constituye un nuevo ecosistema que se ha ido fraguando en los últimos años. La interconexión digital de los objetos cotidianos que usamos a diario necesita de una plataforma que los abrace a todos. Esta plataforma deberá no solo proteger a este Internet de las cosas, sino también ser capaz de integrar los distintos servicios, así como manejarlos.