voIP, más cerca que nunca

VoIP, o Voz IP son las siglas de Voice over Internet Protocol (Voz sobre Protocolo de Internet o Telefonía IP), una categoría de hardware y software que permite utilizar Internet como medio de transmisión de llamadas telefónicas, enviando datos de voz en paquetes usando el IP en lugar de los circuitos de transmisión telefónicos. Una ventaja del voIP es que las llamadas telefónicas a través de Internet no incurren en un gasto añadido a lo que el usuario ya paga por el acceso a Internet.

voIP en España

En España, su uso en 2011 se incrementó en 6 puntos porcentuales respecto a 2010, a pesar de que uso ronde el 20% de las empresas. No es necesario apuntar a la velocidad con la que la tecnología avanza, ni tampoco a que el futuro de la telefonía es éste: voIP.

ImageAyer conocíamos la noticia de que Movistar  ofrece voIP en todos sus bonos de datos en telefonía móvil, lo que supone ya de entrada un gran paso hacia la nuevas forma de comunicación. Otras operadoras ofrecen también voIP a sus clientes. Y de sobra es conocido Skype como impulsor de este tipo de telefonía.

El desarrollo de sistemas que permitan el uso de voIP a precios cada vez más competitivos es una tendencia del momento que no hará más que crecer. 

Premium Numbers, como una de las empresas del sector de la telefonía de red inteligente y valor añadido más antiguas y estables de España, ofrece su servicio de voIP o Voz IP para empresas con equipos VoIP sobre SIP o adaptables. Proporciona una línea de datos estable, directa y segura que permite terminar tráfico en cualquier línea telefónica del mundo. El cliente emite llamadas vía IP y la plataforma de Premium las termina en telefonía tradicional, ya sea en España o en cualquier otro lugar del mundo, con tarifas altamente competitivas.

El crecimiento en el uso de telefonía IP en las empresas españolas ya ha comenzado, y el potencial de esta tecnología, sumado al win to win que pueden obtener tanto clientes como operadoras hacen plantearnos que el futuro de la telefonía está aquí, y se llama precisamente voIP.

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] tecnología voIP ha sido ya tratada en anteriores posts. Pero a medida que avanzan los sistemas que permiten tal tecnología, así como los usuarios de […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.