Más cerca del fin del roaming

Nueva fecha fijada para la desaparición del roaming: 15 diciembre de 2015. Así lo ha aprobado la Eurocámara, con 30 votos a favor, 12 en contra, y 14 abstenciones.

Prácticamente desde nuestros inicios en el blog, hemos ido haciendo seguimiento del tan polémico tema de la eliminación del coste de roaming en Europa. Primero fueron las rebajas en los precios que los usuarios asumían al hacer uso de sus líneas telefónicas (ya fuera en servicios de voz, SMS o datos). Pero el camino no se ha detenido, y parece que, muy a pesar de las operadoras de  telecomunicaciones, el roaming pasará a la historia dentro de poco más de año y medio, concretamente el 15 de diciembre de 2015.

roamingLas grandes operadoras han presentado sus quejas desde que la Eurocámara dejó ver sus intenciones de ir rebajando, hasta la eliminación, los costes de roaming. Pero sus apuntes, relativos a que la reducción de sus ingresos hará que se pueda invertir menor capital en infraestructuras destinadas al despliegue de fibra óptica y al desarrollo de la red 4G y 5G, parecen no haber surtido efecto. Es más, los eurodiputados no se han limitado únicamente en adoptar esta medida, sino que también pretenden fomentar la neutralidad de la red impididiendo las limitaciones de acceso asi como la imposición de tasas que operadoras cargan a usuarios cuando estos quieren hacer uso de aplicaciones como Skype o Whatsapp, las cuales suponen una clara competencia.

Sin embargo, no han sido todos desventajas para las operadoras, las cuales, a pesar de todo, han visto con buenos ojos que puedan cobrar por servicios «extra» o «especializados». Es decir, los clientes que quieran disfrutar en el extranjero de una mayor calidad de los servicios, podrán contratar un servicio de mayor calidad.

Todavía queda tiempo por delante hasta que el roaming pase a la historia. Mientras tanto, seguiremos dando cobertura a los avances que en esta materia se vayan dando en Europa. Asimismo, y para aquellos que no pueden esperar más de año medio para reducir los costes de roaming que asumen al viajar al extranjero, Premium Numbers sigue ofreciendo su servicio ahorro de roaming, para clientes de cualquier operador.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.