¿Qué me interesa saber respecto al fin del Roaming?

RoamingHa sido, y es la noticia de la semana. El próximo 15 de junio, Europa dirá adiós definitivamente al roaming. Lo que significa, que a partir de esta fecha podrás llamar y navegar por internet en cualquier país de la Unión Europea, sin que suponga ningún recargo adicional en la tarifa adicional. Pero después de esta actualización, muchas son las dudas que nos surgen…

¿Cuándo acabará definitivamente el roaming?

Tal y como hemos comentado anteriormente, la fecha establecida es el 15 de junio, aunque hay operadores que han acabado de forma voluntaria con esta tarifa, tanto en Europa como en otros países. De cualquier forma, acabar con el roaming es de obligado cumplimiento, aunque si algún operador justifica que no podría asumir el coste, se puede salir de ella.

¿Qué limitaciones tiene?

Siempre que pases más de 4 meses sin conectarte desde tu país y con un consumo mayor en otro sitio diferente al lugar donde tienes contratada la tarifa, la operadora te dará un plazo de 14               días para dejar esta práctica. Por lo que, pasado este tiempo y encaso de continuar, se cobrará un sobrecargo, ya que esta nueva normativa de Roaming está pensado para turistas viajeros, no para residentes en otro país.

¿Cómo funciona?

Llamar desde cualquier otro país de la Unión Europea no tendrá coste adicional, siempre y cuando vivas en uno de los países de la Unión Europea y viajes a otro destino del mismo grupo. Los operadores, pueden aplicar un límite en ciertas tarifas, aunque deberá avisar antes para poder saber cuál es ese límite. Para los casos de las tarifas sin límites, la Comisión Europea ha fijado precios máximos, aunque será cada operadora la que establezca el suyo propio,

¿En qué países se aplica?

El roaming acabará en todos los países de la Unión Europea. Quedan fuera Suiza y Andorra y, puede que, en el futuro, Reino Unido tras el Breixit.

¿Ya has pensado cuál es tu próxima escapada, a algún país vecino para disfrutar de esta nueva normativa?