Servicios de almacenamiento en la nube gratuitos

Desde que la nube entró en nuestras vidas, son numerosos los servicios que, unos de manera gratuita y otros no, nos permiten almacenar nuestros archivos sin necesidad de tener que hacerlo en nuestros dispositivos. Nuestros amigos de Bitelia nos aconsejan 7 servicios totalmente gratuitos que nos sirven a tal efecto.

nube gratis

Dropbox (2GB)

Será, quizás, el servicio que más rápido se popularizó. Raro es el usuario que haya dado el salto a la nube y no tenga cuenta en Dropbox. Pero lo cierto es que no es, ni mucho menos, el servicio que mayor capacidad gratuita nos permita, pues está limitada a 2GB. Por cada nuevo usuario al que le recomendemos el servicio y se de de alta, conseguiremos 500MB de almacenamiento adicional, con un máximo de 16GB para nuestra cuenta.

Google Drive (15GB)

El gigante Google ofrece mucho más espacio que el anterior, aunque también es cierto que este espacio está disponible para la totalidad de aplicaciones que tengas asociadas a tu cuenta de Google (Calendar, Gmail, Google +, etc.). Si necesitas más espacio, tan solo te queda pagar.

Copy (15GB + 5GB)

Al igual que Google Drive, Copy permite el almacenamiento de 15GB gratis. En este caso, sí pueden obtenerse 5GB adicionales si un usuario se da de alta por recomendación nuestra. Esta capacidad adicional la recibe tanto el nuevo usuario como el que recomienda el servicio. Lo bueno de Copy es que, en el caso de que existan carpetas compartidas entre distintos usuarios, la capacidad que ocupen se divide entre el número de usuarios, lo cual repercute positivamente en el espacio disponible de tu nube. También cuenta con opciones de subida automática de fotos y vídeos.

OneDrive (7GB)

Anteriormente, el servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft se llamaba Skydrive. Desde hace pocas semanas, hablamos de One Drive. Ofrece un servicio básico de 7GB, al que se le pueden sumar 500MB por cada usuario nuevo referido. Además, para aquellos que activen la función de respaldo en la cámara de su smartphone, obtendrán 3GB. Y para usuarios que compren Microsoft Office 365, 20GB adicionales.

Mega (50GB)

Aunque se trata de uno de los servicios con menor nivel de confianza, por suceder al ya muerto Megaupload, lo cierto es que ofrece más capacidad de almacenamiento gratuito que ningún otro.

CloudMe (3GB)

El «DropBox Eurpeo». 3GB, más 500MB por cada nuevo usuario dado de alta al que hayamos referido hacia este servicio, con límite de 16GB.

Bitcasa (20GB)

Quizás uno de los más nuevos servicios de almacenamiento en la nube. Una de sus fortalezas es que cifra todos los archivos antes de subirlos a la nube. Otra de sus ventajas es que sincroniza todos los archivos online, para evitar duplicidades en los distintos dispositivos en los que puedas usar el servicio.

Después de estas opciones, sólo queda que elijas la que más se adecua a tus necesidades.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.