Publi Skype

Skype ha sido y es el gran referente de voz IP. Millones de usuarios usan la plataforma diariamente para realizar llamadas a través de Internet a bajo coste. Pero esta semana pasada la propia compañía a dado a conocer su ánimo de incluir publicidad durante el proceso de llamada de los usuarios, en la misma ventana de llamada.

Según la compañía de Microsoft, se trata de una gran oportunidad para que anunciantes puedan alcanzar los millones de usuarios que usan la aplicación. La compañía afirma en su blog que tales usuarios  se encuentran en un entorno con alta presencia de marcas en las conversaciones que se desarrollan en su plataforma así como un alto nivel de implicación. Skype ofrece a anunciantes segmentación en 55 mercados en los que la compañía dice estar presente, y avisa que los formatos serán silenciosos y sin expandirse a través de la pantalla.

SkypeLa inserción publicitaria no se aplicará para aquellos usuarios que contratan una cuenta de pago, quedando también limitada esta práctica al entorno Windows. La compañía añade que la calidad del servicio será el mismo, sin que el modo en que se desarrollan las llamadas se vea afectado.

Evidentemente, la razón de todo ello la encontramos en una búsqueda de mayor rentabilidad y en la entrada de financiación, de modo tal que se pueda sacar mayor partido a todos los usuarios que usan gratuitamente el servicio.

Pero también es cierto que si Skype iba asociado a la gratuidad de su servicio, esto deja de ser así. La visualización de publicidad es el coste que el usuario pagará y, en cualquier caso, si no desea visualizarla, la contraprestación para lograrlo será monetaria. Skype ahora sí ya tiene coste para unos y otros. Ahora queda valorar la propuesta que «emociona» a la compañía según su blog explica y analizar las consecuencias que de tal decisión puedan desprenderse.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.