La nueva competencia de Whatsapp y Line se llama BBM

El nuevo servicio de mensajería para smartphones se llama BlackBerry Messenger (BBM). Fue presentado este pasado lunes para usuarios de iOS y Android, y en ocho horas alcanzó los cinco millones de descargas. Pasadas 24 horas, la cifra aumentó a los 10 millones.

android ios bbm

El pasado 21 de octubre se presentó el nuevo servicio de mensajería BBM para usuarios iOS y Android. El lanzamiento debería haberse realizado un mes antes, pero una sobrecarga en los servidores accidentó el lanzamiento inicial. Para curarse en salud, esta vez se ha ido con mayor cautela. Por ello, se ha decidido que, aunque los usuarios puedan descargar desde su lanzamiento la aplicación, no pueden hacer un uso del servicio efectivo hasta que no llegue su turno, a partir de una cola que se ha elaborado, para paulatinamente dar por activado el servicio a cada usuario.

Actualmente, BBM lidera el ranking de aplicaciones descargadas en la APP Store de Apple. El lanzamiento de la aplicación en dispositivos Andoid e iOS es todo un hito en la historia de la compañía canadiense. Hasta la fecha, todas sus aplicaciones estaban dirigidas a usuarios de Blackberry, por lo que quizás esta nueva decisión puede suponer un nuevo giro en sus políticas y estrategias expansivas.

Pero, ¿qué la diferencia del resto? Según el vicepresidente de BBM para Blackberry, Andrew Bocking, el objetivo es «convertirse en la red social privada líder para todos los que necesitan la inmediatez de la comunicación y la colaboración de la mensajería instantánea junto con la privacidad, el control y la confiabilidad».

bbm whatsapp y line

La aplicación, de momento, es gratuita, y permite, al igual que sus rivales, servicio de mensajería en tiempo real. Dispone de funciones de chat en grupo, en este caso de hasta 30 personas. También se obtiene información acerca de si los mensajes enviados han sido leídos o no, así como si se está respondiendo a estos.

Algo que la diferencia del resto es la seguridad y la privacidad. A parte de haberse diseñado con una capa «extra» de seguridad, la aplicación hace uso de códigos pin en lugar de números de teléfono o direcciones de correo. El usuario, además, determina qué usuarios pueden enviarle mensajes. La aplicación permanece siempre activa, por lo que los usuarios se acostumbrarán a visualizar su icono de manera constante en la parte superior de sus smartphones.

BBm no es, ni de lejos, el primer servicio de mensajería que pretende batallar con los grandes Whatsapp y Line. El arranque ha sido sin duda bueno, aunque sólo el tiempo nos dirá si la nueva aplicación se ha ganado el afecto de la mayoría de usuarios.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.