Caótico día de Whatsapp

Error: status unavailable. Este es el mensaje que leíamos  el pasado miércoles 29, e incluso el martes 28 a última hora, si consultábamos el status de nuestros contactos de Whatsapp.

Mientras la compañía no daba ninguna noticia al respecto, muchos vieron en este fallo un acertado momento para enviar miles de cadenas de mensajes, advirtiendo que el origen de este hecho se encontraba en que el servicio iba a ser de pago. De este modo,  nos llegaban mensajes como el siguiente:

«Whatsapp va a costar 0,01€ el mensaje mándalo a 10 personas. Cuando lo hagas la luz verde se volverá azul (si no lo mandas la agencia de Whatsapp te activara el coste). Cuidado reembia es en serio por eso te obligan a tener la última actualización!»

Cierto es que un mensaje con faltas de ortografía del tipo «reembia» poca oficialididad puede tener, pero más cierto es aún que muchos sí le dieron credibilidad, y de este mensaje empezaron a brotar trending topics en Twitter y miles de mensajes en redes sociales. Lo cierto es que para cualquier persona familiarizada con servicios de mensajería instantánea gratuitos como Messenger, Hotmail, etc., este tipo de mensajes no les sonaba a nuevo, pues son decenas las veces que hemos recibido este tipo de comunicados advirtiéndonos del pago de algo que ha sido y continuará siendo gratuito.

Hoy todo a vuelto a la normalidad, aunque quizás el problema experimentado por Whatsapp ayer no llegó en el mejor momento. Si bien quedaron claras las vulnerabilidades del sistema, la carrera del nuevo servicio nipón Line sigue su curso.

Este nuevo servicio que gana miles de adeptos cada día y corre como la pólvora, pretende desbancar del trono a Whatsapp mediante servicios como los que éste ya ofrece, además de llamadas a través de voz IP gratuitas. A mediados de noviembre ya contaba con 70 millones de usuarios en 230 países. Habrá que ver cual es la factura que Whatsapp tendrá que pagar.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.