España alcanza los 20 millones de usuarios de Whatsapp

¿Alguien no tiene Whatsapp? España es uno de los países con mayor índice de penetración en el uso de este servicio. Son varios los motivos que han hecho que hoy en día, 20 millones de españoles lo usen a diario.

España es uno de los países donde más se usa este servicio de mensajería instantánea. Ya son 20 millones de usuarios, una cifra cuanto menos sorprendente si la comparamos con la de la población del país. La rápida adopción de smartphones por parte de la mayoría de la población, así como el elevado precio de los SMS, parecen ser las causas de mayor peso en el gran éxito de la aplicación en nuestro país.

whatsapp

Alemania, India o México son otros países en donde el servicio tiene también alrededor de 20 millones de usuarios, aunque en estos casos hay que tener en cuenta que las poblaciones son mucho más grandes, por lo que el porcentaje de usuarios que usan el servicio es menor que en nuestro caso.  De hecho, Alemania nos dobla en población (82 millones frente a los 46 de España) e India nos supera de lejos con sus 1.241 millones de habitantes.

Un reciente estudio publicado por TomiAhonen Almanac. revela que que los usuarios de Whatsapp consultan la aplicación alrededor de 150 veces cada día. Otros datos cuanto menos sorprendentes son los 11.000 millones de mensajes que el servicio envía al día, o los 20.000 millones que recibe. 325 millones de fotos son compartidas cada día. Ante tales datos, la vida de Whatsapp parece estar de momento asegurada. Conversaciones a dos, grupos, difusiones, o compartir imágenes, vídeos y archivos de sonido son las actividades que nos mantienen pegados al servicio, por no hablar de las consultas sobre la «última conexión» de alguno de nuestros contactos, que ya se han convertido en un hábito para muchos y casi una adicción para otros.

Ni el euro que aproximadamente cuesta el servicio desde principios de año (una vez superado el primer año de uso) ni el lanzamiento de otros servicios similares que están apostando por grandes campañas publicitarias parecen augurar un fin cercano a Whatsapp. De hecho, mientras algunos como Line o WeChat sí parecen estar creciendo cada vez más, otros como Tu Me echarán el cierre en septiembre. Mientras tanto, Whatsapp sigue desarrollando su plataforma con nuevas funcionalidades. La última ha sido el nuevo sistema de envío de voz a través de push to talk, el cual permite comunicarnos del mismo modo que en su día lo hacíamos con los walkie-talkie .

A pesar de su sencillez, os dejamos con un interesante artículo que os desvela «cosas que quizás no sabíais sobre Whatsapp o Line«

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.