Caída de 160.000 líneas de telefonía móvil

Si mayo fue un buen mes para el sector de la telefonía móvil, junio vuelve a las andadas de las pérdidas, que ya venían registrándose durante más de 10 meses consecutivos, y que sólo mayo logró frenar. Los últimos datos revelan una caída de nada más ni nada menos que 160.000 líneas.

caída-telefonía-móvil

Con la caída del pasado mes de junio, España dispone ahora de casi un 5% menos de líneas móviles respecto al mismo mes del año anterior. Un dato positivo lo encontramos en el aumento de telefonía móvil con contrato, que desde junio de 2012 ha crecido un 3,3%. En la otra cara de la moneda, las líneas prepago caen un 15,3%.

Otra tendencia que también seguimos mensualmente es la del fenómeno de la portabilidad. Más de medio millón de líneas se portaron en junio, casi un 40% más que en el año anterior. A pesar de la importante cifra, el mes de junio ha sido el que menor índice ha registrado en todo el año.

Excepto los operadores móviles virtuales (OMV), el resto de compañías perdieron líneas. Las mayores pérdidas las registra Movistar, quien dispone de alrededor de 100.000 líneas móviles menos que en el mes de mayo y Vodafone, que acumula 90.000 líneas menos que el mes pasado.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.