Guerra de tarifas, la última batalla del año

Llegado diciembre, y en plena campaña navideña, 3 de las más importantes operadoras de telefonía móvil, Movistar, Vodafone y Orange, lanzan 3 atractivas tarifas para ganar la última batalla del año.

Los operadores de telefonía móvil mantienen un tenso pulso en sus tarifas, en una continua guerra por intentar perder el menor número de líneas posible. Ya nos hemos referido a este tema en distintas ocasiones, analizando el impacto y repercusiones que las decisiones de las distintas compañías han tenido en la cuota de mercado del sector.

Guerra de tarifas

Pero la entrada al mercado de las Operadoras Móviles Virtuales (OMV), caracterizadas por sus políticas de precios low cost, tampoco ha beneficiado demasiado a las ya tradicionales.

A día de hoy, Movistar, Vodafone y Orange conviven con sus tres respectivas tarifas recién lanzadas. El factor común es el combinado de servicios fijos y móviles. Movistar lucha desde Octubre con «Fusión«, ofreciendo por 49,90 € + IVA tarifa plana a fijos nacionales, 550 minutos a móviles desde fijo, 500 minutos desde el móvil, SMS ilimitados y 1 GB de datos.  La compañía también ofrece paquetes que combinan fibra y/o televisión, aunque a precios alejados del rango medio que estamos analizando.

Vodafone, por su parte, ha respondido tan solo hace pocas semanas con su oferta «Base» y «RedVolución«, ofreciendo por 45 € + IVA (en su oferta «Base 3») ADSL (hasta 20 Mbps / 1 Mbps), tarifa plana a teléfonos fijos nacionales, 350 minutos a móviles desde el fijo (en horario de fin de semana), 250 minutos desde el móvil y 1 GB de datos a máxima velocidad.

Por último, Orange responde con «Combina y ahorra«, ofreciendo por 42,95 € + IVA: ADSL (hasta 20 Mbps / 1 Mbps), tarifa plana a teléfonos fijos, 300 minutos a fijos internacionales, 1.000 minutos a móviles Orange, 200 minutos desde el móvil y 500 MB de datos a máxima velocidad.

Aunque el precio final es quizás el dato que muchos consumidores tomarán en cuenta, la realidad es que cada tarifa dibuja un perfil distinto de consumidor. En el caso de Orange, encontramos la oferta más económica aunque con menor volumen de minutos en su tarifa y menor cantidad de datos para navegar desde el móvil. En el otro lado del campo encontramos a Movistar, que con «Fusión» ofrece gran cantidad de minutos y datos para navegar desde el móvil, aunque evidentemente a mayor precio que el resto. Y por último, en el medio del campo, Vodafone, que se posiciona como la opción intermedia.

Ante tal volumen de datos y sobretodo de competencia entre las compañías, la mejor opción es analizar nuestro consumo, echar un vistazo a nuestras facturas y escoger aquella tarifa y aquel operador que mejores opciones y calidad-precio nos puede ofrecer para aquello que necesitamos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.