¿Demasiada programación de videncia en tv?

A menudo, y en determinadas franjas horarias, nos encontramos con diversos y variados programas de televisión dedicados a la videncia. En el caso de Andalucía, por ejemplo, se han llegado a contabilizar hasta 67 canales dedicados a este tipo de contenidos. 

Imagen

En esta misma autonomía, y según datos ofrecidos por el Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA), este tipo de programación supone el 40% de la oferta televisiva de canales privados en televisión digital terrestre (TDT). Pero el problema no es la emisión de este tipo de contenidos, sino la imposibilidad que encuentra el espectador a la hora de identificar a los responsables de las emisiones, según el Fiscal Superior de Andalucía. En caso de estafa, la identificación del responsable podría resultar dificultosa.

 

Junto al CAA trabaja también la Secretaría de Estado para las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información. Ambos organismos son conscientes de que aunque el horario de emisión de este tipo de espacios se cumple en el caso de las cadenas privadas, no ocurre lo mismo en el caso de los canales «pirata» existentes. Los organismos que están investigando y recopilando información sobre este asunto advierten que su movilización se debe sobretodo a las quejas recibidas, en su mayoría provenientes del colectivo ciudadano.

Evidentemente, no a todos los profesionales de este sector y a todas las cadenas privadas podemos meterlos en el mismo saco. Muchas veces los que emiten al margen de la legalidad pueden ser los que emitan contenidos también al margen de ésta. Velar por el cumplimiento de la legislación vigente será la actuación que más beneficiará a espectadores, profesionales y cadenas serias que no querrán ver manchado su nombre por causa de terceros.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.