Nace la CNMC

El pasado 7 de octubre nació la CNMC, la Comisión nacional de los Mercados y de la Competencia. El nuevo regulador hace desaparecer a la CMT (Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones), a la CNE (Comisión Nacional de Energía) a la CNC (Comisión Nacional de la Competencia) y a la CNSP (Comisión Nacional del Sector Postal).

cmt

La comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, o CMT como la hemos conocido hasta ahora, ha dejado de existir como tal. Un ahorro de entre 20 y 30 millones de euros han motivado la creación de la nueva Comisión Nacional del Mercado y de la Competencia (CNMC), que aglutina a la antigua CMT, CNE, CNC y CNSP. El nuevo superregulador nació realmente el 4 de junio de 2013, día en el que se aprobó la ley que la posibilitaría, aunque ha sido en octubre cuando ha empezado a funcionar.

El objetivo del nuevo organismo, presidido por José María Marín Quemada, será “reforzar la independencia, la profesionalidad, la eficiencia y la seguridad jurídica en las decisiones que se toman en relación a los denominados mercados regulados o supervisados y el control de la competencia”, según declaró la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría. Su sede principal estará en Madrid, aunque Barcelona acogerá la sede que dirigirá el sector audiovisual y de las telecomunicaciones.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.