Cancelar una portabilidad móvil sigue siendo posible

Los procesos de portabilidad de líneas móviles podrán seguir cancelándose. Así lo ha resuelto la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), pese a la solicitud de Orange.

Orange solicitó a la CMT que no se pudiesen cancelar los procesos de portabilidad una vez iniciados, así como que se prohibiese el uso de información relativa al proceso de portabilidad con el objetivo de realizar contraofertas por parte de los operadores.

Portabilidad2

 

Para la CMT, la cancelación de portabilidad no es sólo un derecho del usuario por el que elige libremente su proveedor de servicios de telecomunicaciones, sino una obligación del operador. La actualidad nos deja también con el nuevo Código de Buenas Prácticas en materia de portabilidades, al que finalmente se han sumado Movistar, Vodafone, Orange y Ono.

Las portabilidades de líneas móviles y sus procesos han sido motivo de debate en numerosas ocasiones, tanto por sus procedimientos como por las prácticas adoptadas por los departamentos comerciales. Para mejorar todo ello, se aprobó la portabilidad en un día. Con esta nueva medida, no solo se ha logrado rebajar las cancelaciones de portabilidad a la mitad, sino que el índice de incidencias no ha crecido, manteniéndose por debajo del 0,5%.

Habrá que esperar un tiempo para valorar el cumplimiento del nuevo código, que esperemos aporte serenidad a los actuales procesos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.