FACEBOOK A LA CAZA DE LA TELEFONÍA

Probablemente una amplia mayoría de todos nosotros tenemos Facebook. De hecho, 500 millones del billón de  usuarios existentes se conectan a diario. Además, los usuarios que se conectan desde el móvil lo hacen durante más tiempo que aquellos que acceden desde el PC o portátil. Se trata de cifras demasiado apetitosas como para no pensar en explotar el negocio por parte de la compañía de Mark Zuckerberg.

facebook

De hecho, la compañía Ericsson ha concluido en un reciente estudio que los usuarios de tarifas de datos móviles piden que las navegaciones en determinadas web como Spotify o Facebook no entren en el cómputo del tráfico de datos aplicado a la tarifa. Algunos mercados ya lo aplican.

Facebook es de nuevo noticia debido a su deseo de expansión en el sector telecomunicaciones, ofreciendo servicios de alerta SMS para informar de distintas cuestiones relacionadas con la actividad la red social. La respuesta de la CMT es clara: si el servicio incluye almacenamiento y reenvío de SMS, Facebook deberá inscribirse como teleoperador.

Por ello, probablemente pronto veamos a Facebook como un nuevo teleoperador en el sector español. No sabemos si estas nuevas vías de diversificación serán exitosas o no, pues la salida a bolsa fue puntera y lo que le siguió fue un absoluto batacazo. El tiempo nos lo dirá.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.