Guerra por los servicios alerta SMS

No es nueva la lucha que asociaciones de consumidores llevan a cabo para frenar  la problemática proliferación de envíos alerta SMS. Sin embargo, no hace tanto tiempo, el cambio en la regulación de este tipo de servicios acababa con el envío de SMS premium no solicitados, aunque no con el de los servicios de alerta SMS.

Image

En la sección de noticias de nuestra web, ya anunciábamos a finales de año que «Movistar ha comunicado que desde el 15 de diciembre queda prohibido el proceso de suscripción a alertas sms vía web (WEB OPT-IN), salvo que el usuario interesado en suscribirse envíe una carta firmada junto con su DNI indicando que quiere suscribirse al servicio». La puesta en marcha de esta medida supuso el posicionamiento de la operadora Movistar en primer plano del campo de batalla contra este tipo de servicios.

Implicación del Defensor del pueblo en el problema de los servicios de alerta SMS

Ayer mismo, sin embargo, conocíamos la noticia de que el Defensor del pueblo pide un «esfuerzo adicional» por parte de los poderes públicos para evitar esta práctica.

A este respecto, el Defensor del Pueblo ha trasladado a los responsables administrativos de La Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información la necesidad de actuar con rapidez en la solución de nuevos problemas surgidos ante la rápida evolución tecnológica que, a menudo, desborda las previsiones normativas de solución de conflictos.

Llegados a este punto, queda evidente que son varias las partes que deben aunar esfuerzos para evitar el aumento de este tipo de quejas y el fraude en este tipo de servicios. La implicación de las Administraciones, la regulación de los Consejos Reguladores, el esfuerzo de las operadoras y la prudencia en los hábitos de los  consumidores parecen ser los ingredientes para lograr una buena receta.

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.