El e-commerce crece y se dispara

A pesar de que hoy en día es complicado encontrar datos positivos en términos económicos, de volumen de negocio o de ventas, lo cierto es que el comercio electrónico no para de crecer. Este 2013 el e-commerce ha marcado un nuevo récord, tras ingresar casi 3.000 millones de euros.

e-commerceSegún el Informe sobre el comercio electrónico en España a través de entidades de medios de pagopublicado por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), el comercio electrónico logró en el primer trimestre del presente año 2013 un crecimiento del 15,1% respecto al mismo trimestre del año anterior, lo que le hizo recaudar 2.822,6 millones de euros, correspondientes a 43,5 millones de operaciones online.

El mismo informe desvela que, a pesar de que crece el número de transacciones y también el gasto total en compras online, lo cierto es que gastamos menos en cada compra. Ello es debido a que aunque cada vez gastamos menos en cada compra, el hecho de que compremos más veces, más personas y más cantidad de artículos hace que finalmente la suma de todo ello sea positiva.

Por número de transacciones, el sector que más de enhorabuena está, ocupando el primer lugar en el ranking, es una vez más el de discos, libros, periódicos y papelería, que aglutina el 11,3% de las transacciones. Sin embargo, si nos basamos en el volumen de facturación, son las agencias de viajes y el transporte aéreo los primeros, con un 25% de la facturación total.

El comercio electrónico es sin duda uno de los sectores que en los últimos años mayor crecimiento ha experimentado, debido sobretodo a la familiarización de los internautas con los sistemas de pago online y el aumento de la confianza en estos, así como por la comodidad que ofrecen, además del ahorro. Esperemos que la red siga dándonos buenas noticias, como lo es ésta, en el futuro.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.