Ahorrando hasta un 40%

Ahorrar, ahorrar y ahorrar. Este es el objetivo de muchas familias cada vez que se enfrentan con un recibo mensual. En telecomunicaciones, podemos decir que ahorros de hasta un 40% están siendo posibles para usuarios de telefonía móvil, fija en el hogar e Internet, gracias sobre todo a los servicios convergentes que las cinco principales compañías de telefonía están ofreciendo.

Los paquetes combinados de telefonía móvil y banda ancha crecieron en el último año un 116,7%, según un informe de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT). Tener contratados los servicios de telefonía fija, móvil, Internet y opcionalmente televisión supone pasar de recibir tres diferentes facturas a una sola, además de adherirse a una oferta comercial que los operadores ofrecen en estos tiempos a aquellos que deciden tener contratados todos sus servicios con ellos.

ahorro

El pistoletazo de salida lo dio Movistar con la oferta «Movistar Fusión». Pero sin duda alguna el resto de operadores han tardado poco en hacer frente al más grande. De hecho, se estima que en dos años, dos de cada tres contratos serán de este tipo. A día de hoy, Movistar Fusión ya alcanza el millón y medio de altas. Ono, por su parte, ofrece un combo algo más caro, pero con la velocidad de navegación como ventaja, ofreciendo velocidades a partir de los 50 megas. Hasta la fecha ya ha conseguido atraer a medio millón de sus clientes de Internet hacia su telefonía móvil aún sin disponer de red propia.

 

Vodafone y Orange compiten al mismo precio aunque con ofertas distintas, «Canguro 35» (Orange) y «Base 2 + ADSL» (Vodafone).  400.000 clientes de ADSL de Vodafone ya lo son también de telefonía móvil con la compañía. Aunque el principal obstáculo para la expansión de ambas compañías es la falta de una red de fibra óptica, éstas ya están manos a la obra en su construcción, con la que prevén  un alcance de seis millones y medio de hogares para dentro de cuatro años. Por último, «Jazztel Pack Ahorro 100» ofrece el combinado más económico, lo cual ha llevado a la compañía a conseguir 300.000 clientes de ADSL y móvil desde su implantación el pasado mes de agosto. La compañía tampoco quiere quedarse atrás en la construcción de red de fibra óptica, y por ello compartirá tal infraestructura con Movistar.

Sin duda, ahorro es hoy en día un término que hace poner el oído a muchos tras escuchar su pronunciación. El sector telecomunicaciones, en donde la competencia es veraz y real, ofrece ahorro a la vez que desarrolla nuevos sistemas de comunicaciones para ponerlos al alcance de la mayoría. El ahorro a particulares en hogares es sin duda una de las noticias más destacadas del sector. En el caso de la telefonía para empresas, sin embargo, el ahorro tampoco se queda atrás.

El desarrollo del cloudcomputing y su implantación en el tejido empresarial son una importante fuente de ahorro. La telefonía IP para empresas también ha encontrado fórmulas en la nube, que han permitido ofrecer atractivos paquetes de ahorro en servicios novedosos y de gran calidad.

Estamos seguros de que la competencia estará a la orden del día, y que la carrera por la innovación y por la captación de nuevos clientes será uno de los objetivos que operadores perseguirán constantemente, dejando todos sus esfuerzos en ello.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.