Nuevo récord de portabilidades

Nuevo récord alcanzado en nuestro país en cuanto a portabilidades de líneas móviles. Esta semana hemos conocido los datos publicados por la Comisión del Mercado de las telecomunicaciones (CMT), que refleja datos del primer mes del presente año. 

portabilidad

Durante el mes de enero de 2013, las portabilidades móviles crecieron más de un 17% respecto al mismo periodo de 2012, alcanzando 633.616 líneas portadas. En el segmento de la telefonía fija, los datos sobre portabilidades son también altos, con casi 185.500 líneas portadas, lo que supone un crecimiento del del 15,6%.

¿Los beneficiados? Quizás esta cuestión es la que menos nos sorprenda, pues no ha habido un cambio de tendencia. Los Operadores Móviles Virtuales (OMV) siguen siendo los grandes triunfadores, con más de 170.400 nuevas líneas, seguidos de Yoigo, con casi 31.000 nuevas líneas, y Orange, con 16.700.

Siguiendo también con la tendencia que desvelábamos en un anterior post, Movistar y Vodafone son los operadores que más datos negativos suman, también en este periodo de 2013. En general, los comienzos del nuevo año no han sido demasiado positivos, excepto para los OMV, pues el sector de la telefonía perdió durante este mes casi 250.000 líneas, cuya principal razón la encontramos en la baja de líneas prepago.

2013 por tanto comienza, aunque del mismo modo que terminó 2012, con una disparada tasa de portabilidades, que si ya sabíamos era tendencia, bien es cierto que se ha acusado en los comienzos del nuevo año. Los datos sobretodo nos muestran que la guerra continuará, peleando las operadoras por acumular el máximo de líneas posible y ofreciendo combinados de telefonía móvil, fija y banda ancha a precios muy atractivos. Tan solo nos queda ahora esperar a los próximos datos, que no tardarán en llegar.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.