¿Cómo se encuentra el reparto del pastel en las líneas móviles?

Cada mes van llegando nuevos datos sobre el reparto del pastel de los operadores de telefonía móvil en España. Desde hace ya años, la batalla por perder el menor número de líneas y conseguir el mayor número de altas es frenética, pero en los últimos meses la guerra se ha acrecentado tras las decisiones de los operadores de mantener o no la política de subvención de terminales.

Los últimos datos que disponíamos hasta la fecha eran los correspondientes al mes de septiembre. Con los datos actualizados esta semana, vemos la pérdida de cuota de mercado en 3 puntos de Movistar y la ligera pérdida de Vodafone en poco más de medio punto. En el otro lado del pastel, encontramos a Orange y Yoigo, que suben ambas  en un punto. Y en último lugar, encontramos a las operadoras móviles virtuales (OMV), que son las grandes vencedoras, pues en su conjunto ganan cerca de dos puntos. Recordemos que las OMV no tienen red propia como es el caso de las anteriores. Actualmente son 23 las OMV, las cuales se pueden consultar en uno de nuestros posts anteriores.

En el siguiente gráfico se puede consultar el actual reparto de la cuota del mercado del sector telefonía móvil en España. Hasta nuevos datos, continuaremos siguiendo la batalla.

 

Gráfico: Cuota de mercado telefonía móvil en España. Fuente: CMT blog

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.