Envío Masivo de SMS

6 Beneficios de tener Recordatorios por SMS

¿Cuántas veces te habrías olvidado de una cita de no ser por un recordatorio de última hora? Esa cita en el médico o la peluquería…

Pero la cosa cambia si eres una empresa y has concertado una visita: las citas son oportunidades de ingresos y clientes fieles.

Hay varias formas manuales en las que los dueños de un negocio pueden recordar a los clientes sus próximas citas: las llamadas telefónicas y y los emails son algunos de los más frecuentes. Sin embargo, muchas veces caen en saco roto por no llegar a su destinatario o por diversos problemas que dificultan el contacto. Por suerte, para ello existe una excelente alternativa muy extendida, que son los recordatorios que se envían vía SMS. Repasamos algunas de sus ventajas.

1. Ahorra Tiempo

Los SMS automatizados reducen el tiempo al teléfono de los empleados, permitiéndoles dedicarse a otras tareas productivas. El envío de recordatorios de cita automáticos liberará al personal de tener que realizar cientos de llamadas para recordar a clientes o usuarios de un servicio de la cita concertada.

2. Todo el mundo lee los SMS

Una de las mejores razones para enviar SMS en lugar de depender de llamadas telefónicas o correos electrónicos es que estos están disponibles incluso en los teléfonos móviles más antiguos y están integrados en el mismo sistema operativo, por lo que no es necesario descargar ninguna aplicación. Además, a diferencia de otros métodos de comunicación como una llamada telefónica o un correo electrónico, casi todo el mundo lee sus mensajes: la tasa de apertura de los SMS es superior al 90% con lo que te aseguras de que tu mensaje será leído por su receptor.

3. La comunicación es casi instantánea

La mayoría de las personas no están constantemente entrando a revisar la bandeja de entrada de sus correos electrónicos constantemente, por lo que, si bien los emails recibidos serán leídos en algún momento, es posible que no sea a tiempo para recordarles una cita (eso si no contamos con la posibilidad de que lleguen a la carpeta de spam o que no lo lea directamente por la saturación de emails acumulados). En contraste, el 90% de los SMS se leen en los tres minutos posteriores a su recepción.

4. Los SMS no son invasivos

El cliente que tiene que recibir el recordatorio puede estar ocupado conduciendo, hablando por teléfono o en una reunión cuando le llamas para recordarle su cita, lo que son impedimentos para hacerle llegar el mensaje. Incluso si están disponibles, es posible que no tengan ganas de contestar el teléfono. Tampoco existe una garantía de que escuche un mensaje de voz en el contestador.

Con los mensajes de texto, hay menos presión psicológica para responder de inmediato, por lo que no tiene que dejar lo que está haciendo y contestar la llamada, y tiene tiempo para pensar en su respuesta antes de responder, asimilando y aceptando mejor la comunicación.

5. Reducen el error por factor humano

A diferencia de una llamada telefónica, no hay posibilidad de que la información se envíe o reciba incorrectamente ya que el cliente no necesita tener una buena recepción telefónica ni recordar ninguna información. Tu miembro del personal administrativo tampoco podrá cometer errores al confundir los detalles de la cita del cliente u olvidarse de comunicar algo importante.

6. Permiten un envío masivo

Favorece la relación directa con los clientes y una extensa base de datos, al poder enviar de forma automatizada un envío masivo de SMS.  De esta forma, no importa el número de receptores ni el momento, pues los SMS llegarán a todos.

Ventajas de Envíos Masivos de SMS

El servicio de envío de SMS masivos de Premium Numbers te ofrece una ruta garantizada, con informe de entrega de todos los SMS enviados.

El servicio es una útil herramienta de mobile marketing diseñada para favorecer las relaciones entre cliente y empresa. Nuestra plataforma se basa en un sistema de pasarela SMS, siendo un servicio fácil de usar, con un diseño altamente intuitivo y que además puede ser integrado con otros sistemas o softwares externos.

Podrás gestionar de manera cómoda y rápida el envío automático de SMS, gracias a todas las funcionalidades que la plataforma te ofrece. Además, existen múltiples funcionalidades que permiten personalizar tus envíos para obtener mejores resultados en tus campañas.

El servicio de SMS masivos ofrece tres modalidades de envío: 1) envío uno a uno, 2) envío de SMS masivos mediante agenda, fichero CSV, o una combinación de ambos, y 3) pasarela SMS (integración con aplicaciones externas). Sin descargas ni software específico.

Programa, configura o realiza envíos de manera económica desde la herramienta web de SMS masivos de Premium Numbers.