SMS: suma y sigue

Desde nuestros comienzos en este blog, hemos dedicado ya algunos posts a los SMS. En primer lugar, destaca el crecimiento de algunos países en el uso de este sistema de comunicación, aunque a la vez tales países sean potenciales usuarios de smartphones y sus aplicaciones.

Ello apunta al SMS como un servicio totalmente diferenciado de otras aplicaciones y con un segmento de mercado claramente definido. Por otra parte, en países en los que durante los últimos años había empezado a decrecer su uso, tal decrecimiento se ha estabilizado en 2011.

ImageDefinimos también en su día las líneas de negocio en las que el SMS tiene cada día más cabida y satisface necesidades de consumidores y usuarios: el caso de empresas e instituciones. Ambas usan cada vez con más asiduidad los SMS en el envío de recordatorios y promociones como herramienta de fidelización.

Si la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ya hace uso de estos servicios como bien nos referimos, esta semana conocíamos la noticia de que también pequeñas corporaciones locales se suman a este tipo de iniciativas. Estas noticias nos dejan entrever el alcance del SMS desde las grandes empresas e instituciones hasta el caso de las pymes y pequeños ayuntamientos.

En concreto, la Concejalía de Desarrollo Local, Economía, Empleo y Turismo del ayuntamiento de Villanueva de la Cañada y Villanueva del Pardillo va a poner en marcha una “Campaña de Información vía SMS”, destinada a los empresarios y emprendedores locales. El objetivo de la iniciativa es habilitar un cauce más de comunicación entre el Ayuntamiento y ambos colectivos.

Los empresarios y emprendedores recibirán, en su teléfono móvil y a través de un SMS, información sobre las actividades realizadas por el Ayuntamiento en materia de empleo y formación así como de todas aquellas iniciativas municipales destinadas a fomentar y fortalecer el tejido empresarial local.

Desde luego, el SMS continúa con nosotros, y de hecho se expande como herramienta de comunicación y marketing. Estamos seguros que noticias de este tipo saltarán a las editoriales continuamente. Aquí estará Premium Numbers para contároslas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.