LA CONSEJERIA DE SANIDAD DE MADRID APUESTA POR EL E-GOVERNMENT

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid lanza  un sistema de información diario sobre los niveles de polen atmosférico. El sistema incluye la actualización de niveles, evolución, predicción del polen en el Portal Salud de la Comunidad de Madrid, además del envío, previa solicitud, de mensajes de móvil (SMS) de alertas por niveles altos, y mensajes diarios a través del correo electrónico.

En tan sólo el mes de febrero, la página web sobre el polen de la Comunidad de Madrid (www.madrid.org/polen) ha recibido más de 23.700 visitas. Por otra parte, desde enero más de 1.500 madrileños reciben información diaria a través del correo electrónico y otro millar, mediante mensajes de móvil.  La Red Palinológica actualiza, de lunes a viernes, en el Portal Salud de la Comunidad de Madrid www.madrid.org/polen la información sobre los valores de polen de las muestras recogidas el día anterior, así como la predicción hasta 72 horas.

El uso de las tecnologías de la información y comunicación (TICs) por parte del sector privado es una tendencia en auge desde los albores de Internet, pero la adaptación de éstas por parte de las Administraciones ha sido mucho más moderada. Dadas las necesidades de contacto e interacción entre personas con instituciones u organizaciones en un mundo cada vez más globalizado, las Administraciones han tomado como ejemplo a compañías pioneras en el uso de sistemas de comunicación y feedback con sus clientes. Con ello nace el e-Government.

Las posibilidades de este tipo de iniciativas, que muchas veces conllevan cambios en la gestión y estructuras organizativas, agiliza procesos y fideliza usuarios. Y la mayor ventaja de todas ellas es que su coste es muy asequible, lo que permite prestar un gran servicio de modo rentable. En este sentido, el sector de las telecomunicaciones pretende contribuir en gran medida al sentimiento de comodidad, agilidad, satisfacción y comunicación continua en la sociedad, apostando por un reciclaje y mejora continua de sus productos y servicios que permita crear sinergias y establecer relaciones duraderas con Administraciones y empresas.

La respuesta por parte de la sociedad ante estos sistemas es clara si atendemos a los datos de visitas y suscripciones. Lo necesario ahora es el compromiso de las Administraciones de seguir en este camino, lo que nos permitirá dar a conocer buenas noticias como lo es ésta y continuar creciendo para mejorar las relaciones entre personas.

2 comentarios

Trackbacks y pingbacks

  1. […] la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ya hace uso de estos servicios como bien nos referimos, esta semana conocíamos la noticia de que también pequeñas […]

  2. […] su parte, también usan estos sistemas de envío de manera creciente, como ya apuntábamos en un post […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.