Los beneficios de los SMS para tu negocio

Los SMS masivos son una herramienta que nos permite enviar cientos (o incluso miles) de mensajes a través de campañas automatizadas. Esto permite que una empresa amplíe rápidamente sus estrategias de mensajería al llegar simultáneamente a una gran cantidad de personas.

Pero, ¿qué beneficios tiene el uso de los SMS masivos para tu negocio? ¿Qué ventajas te ofrece frente a otros canales de comunicación? ¿Qué tipo de empresas pueden aprovechar esta herramienta?

En este post te vamos a contar todo lo que necesitas saber sobre los SMS masivos y cómo pueden ayudarte a mejorar tu relación con tus clientes, aumentar tus ventas y fidelizar a tu público.

¿Qué son los SMS masivos?

Los SMS masivos son mensajes de texto que se envían desde una plataforma online a una lista de contactos previamente segmentada y autorizada. Estos mensajes pueden tener diferentes objetivos, como informar, promocionar, recordar, confirmar o encuestar.

Los SMS masivos se caracterizan por ser:

Rápidos: Los mensajes se entregan en cuestión de segundos, lo que garantiza una comunicación ágil y eficaz.
Económicos: El coste por mensaje es muy bajo, lo que hace que esta herramienta sea accesible para cualquier tipo de negocio y presupuesto.
Efectivos: Los SMS tienen una tasa de apertura del 98%, lo que significa que casi todos los destinatarios leen el mensaje. Además, tienen una tasa de conversión del 32%, lo que demuestra su capacidad para generar acciones.
Personales: Los SMS funcionan mejor cuando se perciben como personales y específicos: los mensajes estándar pueden (y serán) ignorados. Afortunadamente, los SMS masivos te permiten enviar miles de mensajes que son percibidos como una comunicación uno a uno. Los mensajes masivos se pueden personalizar fácilmente mediante plantillas dinámicas.
Flexibles: Los SMS masivos se pueden adaptar a cualquier tipo de negocio y objetivo. Puedes enviar mensajes informativos, promocionales, recordatorios, confirmaciones, encuestas, etc. También puedes programar el envío para el momento más adecuado y segmentar tu lista según diferentes criterios.

¿Qué beneficios tienen los SMS masivos para tu negocio?

Los SMS masivos pueden aportarte muchos beneficios para tu negocio, tanto a nivel interno como externo. Algunos de ellos son:

Mejorar la comunicación con tus clientes: Los SMS masivos te permiten mantener un contacto directo y cercano con tus clientes, informándoles sobre tus novedades, ofertas, eventos, etc. También puedes usarlos para resolver dudas, enviar confirmaciones, recordatorios o encuestas de satisfacción. De esta forma, mejorarás la experiencia de tus clientes y su confianza en tu marca.
Aumentar tus ventas: Los SMS masivos son una herramienta muy efectiva para impulsar tus ventas, ya que puedes enviar mensajes con llamadas a la acción claras y atractivas. Puedes aprovechar los momentos clave del ciclo de compra, como el carrito abandonado, la fecha de cumpleaños o el fin de temporada, para enviar ofertas personalizadas y exclusivas que incentiven la compra.
Fidelizar a tu público: Los SMS masivos también te ayudan a fidelizar a tu público, ya que puedes crear campañas de seguimiento postventa, enviar mensajes de agradecimiento, felicitación o invitación a repetir compra. También puedes crear programas de fidelización basados en puntos o descuentos por SMS. De esta forma, lograrás que tus clientes se sientan valorados y apreciados por tu marca.
Optimizar tu tiempo y recursos: Los SMS masivos te permiten ahorrar tiempo y recursos al automatizar tus campañas de comunicación. Con una plataforma online puedes crear y enviar tus mensajes en pocos minutos