Crece el uso del SMS en el ámbito empresarial

Aunque el uso del SMS entre usuarios particulares ha decaído en los últimos años, lo cierto es que en el ámbito empresarial cada vez está más presente, sobretodo por las ventajas que aporta respecto a otras soluciones de mensajería instantánea como Whatsapp o e-mail.

Pese a las tasas de abandono de este canal de comunicación entre muchos usuarios, el crecimiento que ha experimentado en el sector empresarial es mayor del 4%. Algunas ventajas respecto a otros canales de comunicación como puede ser el correo electrónico y las campañas de e-mail marketing son las tasas de lectura. Mientras que los mails publicitarios son considerados altamente intrusivos, con tasas de apertura que rondan el 10%, en el caso del SMS las tasas de apertura se sitúan en torno al 90%.

sms

La saturación en otros medios de comunicación es también una ventaja para el uso del SMS. Mientras que en el caso de los mails o whatsapps cada vez tardan más en abrirse los mensajes (muchos de ellos nunca se llegan a abrir), en el caso de los SMS la media de apertura oscila entre los tres y cuatro minutos.

La compatibilidad de este tipo de mensajes con todo tipo de usuarios es otra de sus ventajas, pues aunque cada vez somos más los que disponemos de smartphones, cierto es que el SMS es compatible con cualquier tipo de dispositivo móvil.

Las aplicaciones del SMS en el ámbito empresarial son muchas y variadas. Algunas de las más empleadas son: comunicar una promoción, descuento, sorteo, regalo; recordar/confirmar una cita; felicitar un aniversario/cumpleaños; recordar/aconsejar la revisión de algún producto o servicio previamente adquirido; notificar un pedido, recogida; etc. Si además se cuenta con una plataforma de envío masivo de SMS que permite automatizar y personalizar las tareas de gestión de este tipo de campañas de manera ágil y rápida  las ventajas son aún mayores.

Parece que el SMS no ha muerto, sino que sigue vivo y reinventado.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.