Cómo hacer que las redes de tu empresa sean seguras y porqué es importante

La importancia de la seguridad en nuestras redes locales es incuestionable. Hay varias soluciones que pueden ayudarnos en las distintas necesidades que podamos tener.

La seguridad perimetral es una de las soluciones que recomendamos en Premium Numbers. Se trata de un sistema de escaneo del tráfico entrante y saliente de una red local. La solución es implantada mediante un firewall perimetral, el cual se coloca entre el router que provee de Internet y los equipos de la red.  

A diferencia de los firewall estándar, un firewall perimetral proporcionado por Premium Numbers protege a las redes ante virus, spyware y otras intrusiones o ataques. Además, permite a cualquier empresa el control del acceso web de los usuarios, la gestión de aplicaciones conectadas a Internet, el control del ancho de banda en las conexiones a Internet, unas conexiones wifi seguras y un sistema de informe.

red seguraOtra solución que Premium Numbers recomienda es la seguridad en los equipos de cualquier empresa. Nosotros proveemos de un software que integra antivirus, gestor de actualización de aplicaciones y realización de backups de los datos en los distintos PCs y servidores. Esta solución  incluye una auditoria que realiza Premium Numbers de manera remota sobre los equipos y servidores, con el objetivo de detectar necesidades de seguridad adicionales.

Por último, la seguridad de los datos mediante la realización de backups es otro elemento imprescindible. Nuestra solución realiza un backup en un servidor en la nube de Premium Numbers. El servicio permite además la realización de un backup en un disco duro local, externo, servidor, Googler Drive, etc.

Dependiendo de las necesidades de cada empresa una o varias soluciones de seguridad pueden ser idóneas, aunque en materia de seguridad nunca es suficiente. Si no sabe qué solución puede encajar mejor en su empresa o tiene cualquier duda puede contactar con nosotros de manera gratuita simplemente comentando ese post o aquí.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.