SMS certificado: qué es y cómo enviarlo

El SMS certificado es una comunicación electrónica cada vez más usada por su validez legal e importante ahorro en costes, comparada con otras comunicaciones que persiguen el mismo objetivo.

sms-certificado

 

 

A principios de 2008, el Ayuntamiento de Lleida envió el primer SMS certificado. Hoy en día, son algunas más las empresas que comercializan este tipo de servicios. El éxito de este sistema de comunicaciones viene dado por la validez legal otorgada, la misma que la de un burofax o carta certificada. Despachos de abogados, empresas de cobro o bancos son algunos de los sectores que más han hecho uso de este tipo de comunicaciones, sobretodo a la hora de reclamar deudas. La notificación de recepción que supone una garantía de leído es su principal fortaleza, pues constituye una prueba en toda regla ante cualquier proceso judicial.

Reconocimiento judicial del SMS certificado

La semana pasada sin ir más lejos, el diario Expansión titulaba: «El Supremo acepta como prueba los ‘e-mails’ y el SMS certificado». Y es que se necesitaba de una resolución firme para dotar de confianza a este tipo de comunicación que, una vez probada y aceptada su validez por una institución como el Tribunal Supremo, puede ver crecido su uso.

Premium Numbers suma al SMS certificado toda una serie de opciones en el envío de SMS masivos (personalización del contenido, del remitente, envío programado, masivo, a través de base de datos, etc.) mediante una atractiva plataforma muy intuitiva y a unos costes muy competitivos. ¿Quién había dado por muerto al SMS?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.