Vodafone vuelve a ser generoso

Vodafone, que desde el pasado mes de Abril anunció la retirada de subvenciones por los terminales móviles (sumándose a la iniciativa emprendida por Movistar), da un paso atrás y anuncia nuevas tarifas que incluyen la elección de un terminal móvil de última generación.

639.000 líneas menos sumó Vodafone en el segundo trimestre del año. Las pérdidas son demasiado importantes como para no replantearse una estrategia.  En este sentido, la compañía acaba de anunciar nuevos planes de telefonía móvil a partir de los 35 euros que incluyen la elección de un smartphone por parte del cliente.

El anuncio supone por una parte continuar con la guerra de precios iniciada hace ya algunos meses entre operadores. Movistar, por ejemplo, realizó importantes bajadas de precios a combinados de telefonía fija/móvil con  Internet y televisión.  Otras compañías que han presentado atractivas ofertas últimamente son France Telecom o Jazztel. Por otra parte, Vodafone deja con esta decisión a Movistar como la única compañía operadora de telefonía móvil en España que no subvenciona smartphones, principal motivo por el que los clientes eligen a su compañía en una época en la que el mercado de los smartphones está penetrando y gozando de gran popularización en la sociedad.

El tiempo ha obligado a Vodafone a dar marcha atrás. Veremos qué ocurre con Movistar, que ha perdido ya 830.000 clientes en el periodo Abril-Agosto de 2012, justo cuando inició su nueva política de no subvención de terminales.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.