Portar tu línea en 1 día

Portar cualquier línea fija será cuestión de un día. La medida, que en principio debía haberse implantado en julio de este mismo año, verá la luz el próximo 11 de noviembre. 

portabilidadYa hablábamos de este asunto desde que se conoció la noticia, hace aproximadamente 18 meses. Nada de 5 días. Un solo día laborable se necesitará para poder portar una línea de telefonía fija de un operador a otro. La Asociación de Operadores para la Portabilidad (AOP) ha acordado el 11 de noviembre como la nueva fecha para la adopción de la medida, después de un retraso que dura ya varios meses. Al parecer, Orange ha sido la causante de este retraso, pues no pudo dar garantía de cumplir con la medida en el mes de julio.

Si la portabilidad de la línea implica también una portabilidad de la banda ancha, el proceso podría alargarse algo más. En el caso de querer cancelar la portabilidad, el proceso también se simplificará y ganará en transparencia, ya que el operador receptor de la línea estará obligado a informar al usuario de la fecha tope de cancelación de la portabilidad, dato que hasta la fecha no se conocía. En caso de cancelación, será el usuario el que contactará con el operador con el que quería portarse para informar de ello.

Sin duda, desde el sector aplaudimos medidas que nos garanticen una mayor agilidad de los procesos y una mayor transparencia de estos. El usuario será sin duda el más beneficiado de la nueva medida, la cual esperamos sea todo un éxito.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.