Orange irá de compras

Gervais Pellissier, director financiero de France Telecom, comunicó este mismo jueves su intención de comprar la compañía Yoigo. En la misma comparecencia indicó que «probablemente» presentará una oferta «indicativa».

Yoigo es el cuarto operador en España, por detrás de Movistar, Vodafone y Orange. Forma parte en el 76% de sus participaciones de la multinacional sueco-finlandesa TeliaSonera. En el tercer trimestre de 2012,  la compañía creció en clientes un 18,5% más que durante el mismo periodo del año anterior, lo que evidentemente la convierte en una adquisición golosa. A nivel de cuota de mercado en España, Yoigo representa el 6% del pastel, por detrás de Movistar, Vodafone, Orange y la suma de operadores móviles virtuales (OMV). 

Pellissier declaró la intención de France Telecom de realizar «pequeñas adquisiciones», las cuales podrían ayudarle a consolidar su posición en otros mercados como el de africa o el asiático.

Pero la noticia no queda aquí. El consejero delegado de Vodafone en Reino Unido, Vittorio Colao, ha manifestado que, en el caso de que Yoigo estuviese a la venta, Vodafone podría también estar interesada en la adquisición.

Veremos en qué manos termina Yoigo. De momento parece ya estar vendida, incluso antes de salir a venta.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.