Ya tenemos 4G en España

Primero iba a ser Yoigo, poco después Orange, y de repente ha llegado Vodafone, anunciando que el 4G llega a España de su mano.

Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca, Sevilla y Valencia disponen desde el 29/05/2013 de tecnología 4G (LTE) en el 55% de su población. Con ello, Vodafone adelanta a Yoigo, que empezará a implantar 4G el 18 de julio, y a Orange, que lo hará el día 8 del mismo mes. La velocidad será de 150 Mbps de descarga de datos y 50 Mbps subida.

Diez tiendas y la web ofrecerán todo el catálogo comercial, disponible en el resto de tiendas a partir del 4 de junio. 4G será gratuito todo el verano, hasta el 30 de septiembre. A partir de esta fecha, el coste será de 9€/mes, excepto para clientes de RED3, RED PRO3 y superiores, así como para clientes de Internet Móvil 10 GB en empresas y particulares.

4g

Vodafone operará en las frecuencias de  1.800 y 2.600 Mhz, teniendo que esperar hasta enero de 2014 al igual que el resto de compañías, a que queden liberadas las frecuencias de 800 MHz por parte de los canales de televisión TDT.

En estos momentos, beneficiarse de esta nueva tecnología será posible con smartphones como Samsung Galaxy S4, Sony Xperia Z y SP, LG Optimus, HTC One, Huawei Ascend P2, Nokia Lumia 920, BlackBerry Q10 y próximamente el iPhone 5, al igual como en tablets Sony Xperia Tablet Z y los modems USB K5006, MiFi R212 y Router 4G B2000.

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.