Ya hay fecha para 5G

Si desde principios de mes seguimos con especial atención la carrera por el 4G en España, el mes de mayo termina con una nueva carrera a nivel mundial: la quinta generación de telefonía móvil o 5G. Ya se ha puesto fecha para su llegada y se han indicado sus sorprendentes posibilidades.

5GLa semana pasada, Samsung Electronics anunció su interés por el 5G, lo que le ha llevado a descubrir importantes hallazgos y a seguir indagando en esta nueva generación de telefonía móvil. Una de las declaraciones más asombrosas ha sido la velocidad nuevamente. Samsung asegura que 5G será wireless y permitirá, por ejemplo, descargarse una película en menos de un segundo. La velocidad de esta nueva generación ha sido probada con frecuencias en la banda de los 26 GHz, lo que supera diez veces a la nueva generación que todavía esperamos en España: LTE o 4G.

Lejos de observarse un uso a nivel de usuario en el corto o medio plazo, la compañía ha definido 2020 como el año en el que esta nueva red podría ser accesible, fecha que coincide con la fijada por la Unión Europea, que pretende invertir 50 millones de euros para posibilitar en tal año la entrega de 5G.

De momento, y sobretodo en nuestro país, tendremos que conformarnos con el 4G que en menos de dos meses será ya una realidad.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.