Orange se adelanta en el 4G

Si hasta la semana pasada era Yoigo el anfitrión que traería 4G a España a partir del 18 de julio, ahora hay alguien que quiere llegar antes. Orange confirma que desde el 8 de julio el 4G llegará a España, en concreto a seis ciudades españolas.

A principios de mes dábamos a conocer la noticia: Yoigo desplegaría la red de telefonía 4G desde el 18 de julio, con una inversión de 200 millones de euros y consolidándose como el primer operador español en hacerlo. Unos días más tarde, alguien se ha adelantado, y precisamente lo hará diez días antes que Yoigo.

4gOrange (Grupo France Telecom) lanzará el próximo 8 de julio la telefonía de cuarta generación (4G/LTE) en Madrid, Barcelona, Valencia,. Sevilla, Málaga y Murcia. La inversión, según ha comunicado la compañía, es de 1.100 millones de euros. 400 millones serán destinados a la modernización de la red, siendo los restantes 700 millones destinados integramente a 4G. Antes de finales de año, 4G de Orange llegará a un total de 15 ciudades, añadiendo Zaragoza, Bilbao, La Coruña, Palma de Mallorca, Las Palmas, Alicante, Córdoba, Valladolid y Vigo. En 2014 pretende alcanzar todas las capitales de provincia españolas.

La velocidad de navegación desde los teléfonos móviles se verá multiplicada por 10 para los usuarios de esta nueva tecnología puntera en España, alcanzando velocidades de 100 megas en un segundo. Grandes operadoras como Vodafone o Movistar guardan relativo silencio, ya que las frecuencias necesarias para esta tecnología están en su caso siendo utilizadas por algunas cadenas de televisión TDT, lo que supone esperar a una reordenación del espectro televisivo que no está previsto hasta al menos 2014. Si bien Movistar no se ha pronunciado sobre el asunto, Vodafone ha comunicado tímidamente y sin dar detalles que ofrecerán 4G a sus clientes antes de finales de año. Tal y como está la carrera por el 4G, habrá que ver si no se adelanta nadie más antes de la llegada del ya popular mes de julio.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.