4G llegará a España en julio

La conectividad 4G o LTE llegará a España en julio de la mano de la operadora Yoigo. Concretamente, será el 18 de julio el día en que comenzará el despliegue, que constará de varias fases y arrancará en Madrid. Para el 2014 esperan haber alcanzado el 75% del país.

iPhone-4GLa telefonía móvil de cuarta generación, cuyas velocidades de subida y bajada triplican la actual conectividad 3G, será una realidad para los clientes de Yoigo en Madrid el 18 de julio. Estos no tendrán que pagar ningún cargo extra, aunque sí deberán disponer de un terminal 4G para poder disfrutar de sus velocidades: bajada de hasta 75 megabits por segundo, y velocidades medias de entre 20 y 40 Mbps. A la velocidad hay que añadirle la estabilidad en la navegación y la optimización de los vídeos online.

El proyecto le costará  a la compañía 200 millones de euros y creará cerca de 500 nuevos empleos. La red 4G será desplegada por la compañía Ericsson. Yoigo, además, ha firmado un acuerdo con Samsung para el aprovisionamiento de terminales 4G. La intención de la compañía es comercializar un 50% de sus terminales en 4G desde verano, sin que ello repercuta considerablemente en el precio.

Evidentemente, se prevé que la llegada de tecnología LTE suponga un aumento en el consumo de datos por parte de los sus usuarios, que podría triplicarse, llegando a los 3GB de media al mes, cuando en la actualidad ronda 1GB por persona/mes.

La primera fase supondrá el alcance del 37% de la cobertura nacional, empezando por Madrid y siguiendo por Barcelona, Sevilla, Cádiz, Zaragoza, Murcia, Málaga y Comunidad Valenciana. Antes de verano de 2014, es decir, un año después de que comience la aventura 4G, se alcanzará Almería, Granada, Tarragona,  Tenerife, Las Palmas y Palma de Mallorca. La tercera fase concluirá a finales de 2014 llegando a A Coruña, Pontevedra, Cantabria, Bilbao, San Sebastián, Burgos y Valladolid.

En poco más de dos meses podremos empezar a evaluar la implantación de esta nueva red. Hasta entonces, esperaremos.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.