233,6 millones para proyectos de telecomunicaciones y TICs

Por todos es conocida la importancia de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) y el papel de las telecomunicaciones  en el desarrollo de nuevos modelos de negocio en el escenario actual. Los avances en materia de comunicación son cada vez más rápidos y sorprendentes, y los mercados viven momentos de constantes cambios en la lucha por poder ofrecer lo mejor a los consumidores.

En un contexto de nativos digitales, de eliminación de barreras físicas y geográficas que convierten a la comunicación en inmediata e  instantánea, se hace necesario  el rápido desarrollo de nuevos proyectos. Y estos necesitan ser estudiados y financiados para poder así seguir apostando por la innovación y calidad de este tipo de servicios de vanguardia.

En este sentido, El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha dado luz verde con 233,6 millones de eruos a 262 proyectos participantes en el programa de «Competitividad I+D», en la Acción Estratégica de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información.

Las pymes españoles han sido las grandes beneficiadas, pues suponen el 75% de las receptoras de este tipo de ayudas. Los proyectos seleccionadas están basados en el nuevo Internet que se acerca,  en soluciones TIC para la empresa, la  salud y el bienestar social, así como en sistemas y dispositivos de seguridad. De los más de 233 millones, sólo 48 llegarán en forma de suvbvenciones, mientras que el resto serán  préstamos.

Hoy nuestro sector celebra la llegada de incentivos para seguir desarrollando y aportando soluciones a nuestros clientes. Esperamos poder celebrar pronto muchas más iniciativas de este tipo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.