Las 10 apps más descargadas en 2014 (iOS y Android)

Ya conocemos las aplicaciones móviles más descargadas en este 2014. En el caso de los dispositivos Apple, el ranking de las apps gratuitas más descargadas es el siguiente:

app store

1 – Facebook Messenger

Las descargas se dispararon desde que Facebook impusiera la obligatoriedad de usar esta aplicación para poder enviar mensajes privados desde dispositivos móviles.

2 – Snapchat

Una aplicación joven a través de la cual se envían más de 30 millones de mensajes al día. Su particularidad: las imágenes y/o vídeos que se envían tienen caducidad, desapareciendo para siempre sin dejar huella.

3 – YouTube

¿Qué os vamos a contar de esta aplicación que no sepáis ya? El portal para encontrar cualquier tipo de vídeo acumula cada día lo equivalente a 6.000 días de vídeo.

4 – Facebook

1.320 mllones de usuarios registró la red social el pasado mes de junio. Pocos son los que no tienen su app instalada en su smartphone.

5 – Instagram

La red social preferida por los adolescentes ha sido la que más ha crecido, por encima de las grandes Facebook y Twitter. Fue adquirida por el propietario de Facebook, Mark Zuckerberg, por 1.000 millones de dólares.

6 – Pandora Radio

Internet + radio = Pandora. Ofrece emisoras de radio personalizadas. El usuario sugiere el nombre de una canción y la aplicación genera una estación de radio con una lista de música «genómicamente» (según criterios de melodía, armonía, ritmo, instrumentación, etc.) parecida a la que se solicitó en la consulta. 

7 – Google Maps

La búsqueda de sitios y el cálculo de distancias no serian lo mismo sin Google Maps, razón por la cual la mayoría llevamos su aplicación instalada en nuestro smartphone.

8 – Flipagram

Aunque su uso no es exclusivo para Instagram, la mayoría de usuarios usan esta aplicación para crear vídeos que luego subirán a esta red social. La aplicación permite crear vídeos personalizados a partir de imágenes, añadir música, etc.

9 – Spotify Music

Aunque muchos desearían que todas sus funciones fueran gratuitas, lo cierto es que Spotify es la aplicación de reproducción de música vía streaming más popular del planeta.

10 – 2048

Se trata de un juego de puzzles numérico que tiene enganchados a muchos usuarios. En realidad se trata de un clon de la aplicación Threes (de pago).

En cuanto a dispositivos Android, Google Play ha preferido revelar las aplicaciones más descargadas por categorías, quedando el ranking de la siguiente manera:

google play store

Educación: Duolingo

  • Para aprender idiomas sin salir de casa ni ponerte delante de un libro.

Social: Facebook

Salud y Ejercicio: MyFitnessPal

  • El culto al cuerpo llega también a nuestro smartphone, y esta aplicación nos permite llevar un control exhaustivo del ejercicio que hacemos y de cómo nos cuidamos.

Entretenimiento: Netflix

  • Películas y series en streaming. Todavía no disponible en España.

Música: Pandora

Deportes: NFL Mobile

  • Cualquier apasionado del fútbol americano tiene esta aplicación, la cual abarca todo sobre este deporte. Evidentemente España no será el país en dónde más descargas ha tenido.

Fotografía: Flipagram

Viajes: TripAdvisor

  • La continua innovación de esta compañía y el sentimiento de pertenencia que tienen sus usuarios son dos ingredientes de su éxito. Cada segundo se suben 80 comentarios a la plataforma.

Juegos: Candy Crush Saga

  • En el metro, en el bus, esperando en la cola del supermercado. Cualquier sitio es bueno para jugar una partida a este adictivo juego.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.