Las 10 apps más descargadas en 2014 (iOS y Android)

Ya conocemos las aplicaciones móviles más descargadas en este 2014. En el caso de los dispositivos Apple, el ranking de las apps gratuitas más descargadas es el siguiente:

app store

1 – Facebook Messenger

Las descargas se dispararon desde que Facebook impusiera la obligatoriedad de usar esta aplicación para poder enviar mensajes privados desde dispositivos móviles.

2 – Snapchat

Una aplicación joven a través de la cual se envían más de 30 millones de mensajes al día. Su particularidad: las imágenes y/o vídeos que se envían tienen caducidad, desapareciendo para siempre sin dejar huella.

3 – YouTube

¿Qué os vamos a contar de esta aplicación que no sepáis ya? El portal para encontrar cualquier tipo de vídeo acumula cada día lo equivalente a 6.000 días de vídeo.

4 – Facebook

1.320 mllones de usuarios registró la red social el pasado mes de junio. Pocos son los que no tienen su app instalada en su smartphone.

5 – Instagram

La red social preferida por los adolescentes ha sido la que más ha crecido, por encima de las grandes Facebook y Twitter. Fue adquirida por el propietario de Facebook, Mark Zuckerberg, por 1.000 millones de dólares.

6 – Pandora Radio

Internet + radio = Pandora. Ofrece emisoras de radio personalizadas. El usuario sugiere el nombre de una canción y la aplicación genera una estación de radio con una lista de música «genómicamente» (según criterios de melodía, armonía, ritmo, instrumentación, etc.) parecida a la que se solicitó en la consulta. 

7 – Google Maps

La búsqueda de sitios y el cálculo de distancias no serian lo mismo sin Google Maps, razón por la cual la mayoría llevamos su aplicación instalada en nuestro smartphone.

8 – Flipagram

Aunque su uso no es exclusivo para Instagram, la mayoría de usuarios usan esta aplicación para crear vídeos que luego subirán a esta red social. La aplicación permite crear vídeos personalizados a partir de imágenes, añadir música, etc.

9 – Spotify Music

Aunque muchos desearían que todas sus funciones fueran gratuitas, lo cierto es que Spotify es la aplicación de reproducción de música vía streaming más popular del planeta.

10 – 2048

Se trata de un juego de puzzles numérico que tiene enganchados a muchos usuarios. En realidad se trata de un clon de la aplicación Threes (de pago).

En cuanto a dispositivos Android, Google Play ha preferido revelar las aplicaciones más descargadas por categorías, quedando el ranking de la siguiente manera:

google play store

Educación: Duolingo

  • Para aprender idiomas sin salir de casa ni ponerte delante de un libro.

Social: Facebook

Salud y Ejercicio: MyFitnessPal

  • El culto al cuerpo llega también a nuestro smartphone, y esta aplicación nos permite llevar un control exhaustivo del ejercicio que hacemos y de cómo nos cuidamos.

Entretenimiento: Netflix

  • Películas y series en streaming. Todavía no disponible en España.

Música: Pandora

Deportes: NFL Mobile

  • Cualquier apasionado del fútbol americano tiene esta aplicación, la cual abarca todo sobre este deporte. Evidentemente España no será el país en dónde más descargas ha tenido.

Fotografía: Flipagram

Viajes: TripAdvisor

  • La continua innovación de esta compañía y el sentimiento de pertenencia que tienen sus usuarios son dos ingredientes de su éxito. Cada segundo se suben 80 comentarios a la plataforma.

Juegos: Candy Crush Saga

  • En el metro, en el bus, esperando en la cola del supermercado. Cualquier sitio es bueno para jugar una partida a este adictivo juego.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.