Las mejores aplicaciones para para cuando viajes

Las aplicaciones móviles en smartphones son ya un elemento más en nuestra vida cotidiana. Unas veces nos entretienen y otras nos ayudan. Si vas a viajar esta Semana Santa o, aunque no vayas a viajar, eres de los que tiene planeado moverse a algún lugar dentro de poco, te dejamos con una serie de aplicaciones que no pueden faltar en tu smartphone.

app viajesAroundMe: Disponible en iOS y Android. Para viajeros que no quieren sentirse turistas en su destino. La aplicación usa el GPS del terminal para localizar cualquier lugar de interés de la ciudad en la que te encuentres, ya sean sitios para visitar, servicios como hospitales o policía, gasolineras, restaurantes, etc. La aplicación permite también que, antes de viajar, se introduzca la ciudad de destino, y se guarden en el teléfono los enlaces, direcciones y teléfonos de interés.

TouristEye: iOS y Android. Guias de viaje, mapas, tours y todo lo que necesitas para planificar tu viaje en una misma aplicación. La gran ventaja de TouristEye es que puede descargarse todo el contenido interesante en el terminal, para poder consultarlo más tarde offline sin usar la conexión de datos. Además de la completa información que podemos encontrar de casi cualquier lugar del mundo, la aplicación muestra también las opiniones de otros usuarios, lo que la hace mucho más útil. Para los más satisfechos con esta app, existe un diario de viajero, mediante el cual se quedarán registrados los viajes hechos, los cuales podrán ser compartidos e distintas redes sociales.

aMetro: Android. El metro, autobús, tren o tranvía de cualquier parte del mundo en una misma app. Útil no, lo siguiente.

DB Navigator: iOS y Android. Similar a la anterior, pero centrada en Europa. En este caso, se trata más bien de un planificador de viajes en tiempo real, que combina transporte nacional, regional, y distintos medios, como el tren, bus o tranvía.

Rain Alarm (alarma de lluvia): Android e iOS. Una de las más populares. Su nombre ya lo dice todo: la aplicación nos informa en todo momento de la evolución de las nubes, tomando como referencia el lugar en el que nos encontramos. En el caso de que exista posibilidad certera de que llueva, nos saltará una alarma (aunque la aplicación no esté abierta) para avisarnos del riesgo de lluvia. Sin duda, más que útil.

Airbnb: iOS. Para los que buscan un alojamiento distinto, esta aplicación les servirá de mucha ayuda. Se trata de una red de alojamientos mundial que cuenta con una extensa oferta de lugares en los que alojarse, desde un piso céntrico en la ciudad a la que se viaja, hasta una casa rural, o una casa flotante.

My Car Locator: iOS y Android. Si el sentido de la orientación no es lo tuyo, esta es tu aplicación. Aunque es mayoritariamente usada para consultar el lugar exacto en dónde se ha dejado el coche aparcado, puede ser usada para registrar un lugar concreto en el que te encuentras y al que posteriormente desearás volver. La aplicación es tremendamente sencilla, y sólo se necesita pulsar un botón para que un lugar quede localizado y memorizado, y de este modo poder volver más tarde con las indicaciones pertinentes.

Google Sky Maps: Android. Galaxias, constelaciones, planetas, estrellas. El universo en tu smartphone. La aplicación tiene una función de búsqueda muy interesante que te permitirá localizar  la estrella o planeta que deseas visualizar. El modo automático muestra tu localización y el modo en el que tienes que colocar tu terminal para visualizar el ente. El modo manual te llevará volando hacia aquello que buscas.

OruxMaps: Android. Quizás la preferida para ciclistas. Hace uso del GPS del móvil, y permite usar mapas online u offline. Además, se pueden guardar y consultar rutas ya hechas, o descargar nuevas. OruxMaps muestra en todo momento las coordenadas, el rumbo, la velocidad, distancia o altitud, además de muchos otros parámetros. Cuenta también con mapas vectoriales. Las opciones que permite la aplicación son enormes, de ahí que en un principio pueda ser incluso difícil de entender o manejar con soltura.

My Moneda Conversor de Divisas: iOS. Sencilla aplicación tremendamente útil para los que viajan cambiando de país. Permite convertir divisas de más de 180 países de todo el mundo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.