iTunes sufre una caída de 12 horas

iTunes y la AppStore permanecieron sin funcionar más de 12 horas ayer miércoles 11/03/2015. Apple podría haber dejado de ingresar cerca de 25 millones de euros como consecuencia de este fallo.

La compañía indicó que el fallo tenía su origen en el sistema de nombres de dominio (DNS). El problema que empezó sobre las nueve de la mañana (hora peninsular) no se resolvió hasta entrada la noche, doce horas después. Usuarios españoles, de los Estados Unidos, Hong Kong, Suiza o Reino Unido fueron algunos de los más afectados por el corte de estos servicios. iCloud, iBookStores o la sincronización de cuentas fueron servicios en la nube que también sufrieron problemas debido al fallo.

itunes caido

En un corto comunicado a la CNBC, la compañía admitía:

Pedimos disculpas a los clientes que están experimentando problemas con iTunes y con otros servicios esta mañana. La causa es un error interno de DNS en Apple. Estamos trabajando para que los servicios estén otra vez a disposición de nuestros clientes lo antes posible. Gracias a todos por vuestra paciencia.

La caída coincidió con la presentación de Apple de su último producto, su reloj inteligente, lo cual ha sido aprovechado por miles de internautas para generar todo tipo de comentarios en las redes.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.