Lo más destacado del Mobile World Congress 2015

Este 2015 el Mobile World Congress celebrado de nuevo en Barcelona ha superado todas las expectativas, con más de 93.000 visitantes de más de 200 países, lo que supone un incremento de 8.000 visitantes respecto al año anterior. Estos son los dispositivos que más destacaron en esta edición de 2015.

MWC2015

  • Samsung Galaxy S6. No podemos comenzar de otra manera que no sea mencionando el dispositivo móvil que mayor sensación ha causado. Una semana después de su presentación, la compañía coreana asegura haber recibido más de 15 millones de reservas. Su precio oscilará entre los 699€ (23GB) y los 899 (128GB). Cámara de 16 megapíxeles (igual que su antecesor el Galaxy S5), sistema Android Lollipop, y diseño unibody de metal en cuerpo interior y borde, y de cristal en parte trasera son algunas de sus especificaciones más destacadas.
  • HTC One M9. Los altavoces BoomSound y los acabados son lo que más destacan de este terminal que, a pesar de las enormes expectativas que había generado, lo cierto es que supone un enfoque bastante continuista respecto a su predecesor.
  • LG Watch Urbane LTE. Uno de los wereables que sin duda más sensación ha causado. Evidentemente, lo más destacable de este nuevo modelo de reloj inteligente es su compatibilidad con redes LTE, su capacidad de 1 GB de RAM y la integración de WebOS en el dispositivo.

  • Sony Xperia Z4 Tablet. Su autonmía y peso serán sin duda lo que más valorarán sus usuarios. Esta tablet de 10,1 pulgadas pesa sólo 389 gramos. Además, no sólo es resistente al agua, sino que también funciona aún estando mojada, o eso es lo que nos han contado.
  • Realidad virtual. HTC Re Vive. La competencia, sin duda alguna, de Samsung Gear VR. Las expectativas con este nuevo dispositivo son bastante altas, sobretodo por los acuerdos de la compañía con importantes productoras de videojuegos.

Aunque estos han sido algunos de los productos más sonados, también hay otros que, aunque no han tenido tanta repercusión, si nos han llamado notablemente la atención:

  • Zapatillas conectadas de Mediatek. Para el público infantil, con GPS incluido para tenerlos siempre localizados.
  • Muebles que cargan baterías móviles (Ikea). La gran compañía sueca no quiso perderse la cita mundial y presentó sus muebles con función de carga de baterías de teléfonos móviles.
  • Lectura de iris de Fujitsu. Se trata de un nuevo sistema de seguridad para desbloquear el acceso al smartphone. Basta colocar el ojo a 20cm del sistema detector.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.