¿Cómo ahorrar en la factura de telefonía de mi empresa?

A lo largo de los años, hemos podido comprobar como las comunicaciones de una empresa mediante la telefonía tradicional, han supuesto un importante gasto económico para la mayoría de las empresas. Puesto que tanto a nivel interno, como externo era imprescindible comunicarse, incluso a nivel internacional.

Esta situación comenzó a evolucionar gracias a la Telefonía IP, pues se trata de un sistema de comunicación a través de internet para la transmisión de voz y datos. Gracias a las nuevas tecnologías, y a la aparición de la Telefonía IP, es viable que las empresas puedan ahorrar en su factura hasta un 70%.

¿Cómo se lleva a cabo este descenso de mi porcentaje de gasto?

Se lleva a cabo sin necesidad de invertir en infraestructura, algo determinante para una empresa, pues lo importante es reducir costes. Por lo que la Telefonía IP, independientemente del tamaño, sector o ubicación de la empresa, se encarga de sustituir al resto de sistemas de comunicación, que implicaba un coste adicional e importante para la empresa.

Algunos de las ventajas que han hecho crecer a la Telefonía IP, hasta convertirse en un recurso imprescindible para las empresas que lo prueban, son las siguientes:

  • No inversión inicial: Pues no se necesita ningún tipo de equipamiento adicional, simplemente un ordenador y conexión a internet. Del resto, nos encargamos nosotros.
  • Sin necesidad de instalación: Uno de los puntos fuertes de la Telefonía IP, es que el proceso de instalación es muy sencillo, pues tan solo hace falta enchufar los teléfonos a la red, una vez nuestro equipo haya preparado los ordenadores.
  • Mantenimiento del servicio sencillo y económico: El mantenimiento, se lleva a cabo de forma remota sin interrumpir el proceso de trabajo. A través de este mantenimiento, que no repercute en la actividad de la empresa, podrá tener un funcionamiento más eficaz y seguro.
  • Importante porcentaje de ahorro: A través de la Centralita Virtual, las empresas pueden llegar a ahorrar en torno a un 30%-70% en relación a su factura anterior, de telefonía tradicional. El peso de este ahorro, está principalmente en las llamadas que se producen a destinos internacionales y a los teléfonos móviles.

Estas son tan solo algunas de las ventajas que suponen un importante ahorro para la empresa, y que permiten llevar a cabo la operatividad de la actividad de una forma más funcional y práctica, y es que ¿por qué no ahorrar en mi empresa mediante la Telefonía IP?