Teletrabajo, ¿ha llegado para quedarse?

Debido a la situación provocada por la COVID-19 durante estos últimos meses, son muchas las empresas que se preguntan cómo avanzará después el trabajo remoto a largo plazo y cómo se adaptarán las empresas a este nuevo comportamiento.

¿Por qué el teletrabajo ha llegado para quedarse?

– En primer lugar, la mayoría de empresas están confiando actualmente en la tecnología para poder llevar a cabo el trabajo desde casa, como si el equipo estuviese en la oficina. Por ello, muchos equipos están comprobando la eficiencia y eficacia de llevar a cabo el trabajo on line, instaurando así metodologías de trabajo que se han adaptado a esta circunstancia que vivimos a nivel mundial, provocada por la pandemia.

– En segundo lugar, hay empresas que han decidido combinar teletrabajo con trabajo presencial en la oficina, de forma que hay una parte del equipo trabajando en remoto y otra trabajando de forma presencial durante distintos días. De esta forma, las empresas disponen de equipos distribuidos acompañados de una política de trabajo flexible pero sólida y eficiente.

Y tú, ¿qué has aprendido durante el proceso de adaptación a este nuevo modelo de teletrabajo?