Y tu empresa, ¿está preparada para llevar a cabo el teletrabajo?

En la actualidad, debido a las circunstancias que estamos viviendo trabajar en casa se está convirtiendo en una de las opciones elegidas por algunas empresas como medida preventiva ante el ya conocido Covid-19.

Ante esta situación, desde Premium Numbers lanzamos una pregunta, ¿está tu empresa preparada para llevar a cabo el teletrabajo? Es decir, es importante saber si los trabajadores disponen de las herramientas y medios informáticos adecuados para poder teletrabajar desde casa, con total normalidad. Para ello, hay que considerar cómo llevar a cabo el desarrollo de determinadas funciones y herramientas de las que necesitaríamos disponer para llevar nuestro trabajo a casa.

Es importante la comunicación, es decir que cada empleado pueda tener su extensión telefónica de trabajo en casa atendiendo así llamadas como lo hacen diariamente en su puesto de trabajo, y comunicándose con el resto de compañeros. Además, dependiendo de las circunstancias de cada caso, se tendría que activar un buzón de voz a email, para asegurarse de que no perdemos ninguna llamada importante y tener controlado así todos nuestros compromisos profesionales. En cuanto al trabajo en equipo, es fundamental que se pueda seguir llevándose a cabo independientemente de donde están trabajando de forma física cada miembro del equipo, de tal manera que se pueda llevar a cabo la comunicación ya sea por medio de teléfono, correo electrónico o fax. En este último caso, gracias al Fax Virtual, podrías enviar y recibir faxes desde el correo electrónico, sin necesidad de desplazamientos, ya que es online.

Estas herramientas, son tan sólo un pequeño resumen de lo que necesitaría un empleado de una empresa, para poder seguir llevando su trabajo desde casa, gestionando así todas las funciones y el ritmo de trabajo con total normalidad.