La evolución del Softphone

Aunque por definición un softphone no es más que “un programa que hace una simulación de teléfono convencional por computadora” y aunque en sus orígenes fuese diseñado para “permitir interactuar desde nuestro ordenador con otros ordenadores”, los usuarios que en la actualidad hemos tenido la oportunidad de instalar y utilizar algunos de los softphones de última hornada, hemos podido comprobar que los desarrolladores no se han conformado con la definición estricta del softphone y han ido mucho más allá.

Debido a la creciente necesidad que hemos desarrollado los usuarios de estar conectados con el resto del mundo, no es de extrañar que los softphone hayan sufrido una evolución natural para convertirse en auténticas  “PLATAFORMAS INTEGRALES DE COMUNICACIÓN”.

Ya no nos vale con llamar de forma gratuita al compañero de la mesa de al lado: queremos poder llamar a números de teléfonos de la red telefonía tradicional usando nuestro operador IP para reducir nuestra factura telefónica, queremos que nuestra lista de contactos se actualice directamente desde la nube, tener nuestro calendario sincronizado, que se nos avise cuando nos llega un nuevo correo, y todo esto, mientras seguimos conectados con nuestros clientes de mensajería instantánea, (Yahoo! Messenger,  Hangouts, ICQ, …), con nuestro Facebook, etc., y ya puestos a pedir, ¿por qué no poder hacer todo esto desde cualquiera de nuestros dispositivos?.

Con estas premisas, estamos seguros de que los desarrolladores de softphone no lo han tenido nada fácil para cumplir todos nuestros deseos, pero, al menos, algunos se han acercado bastante. Aquí hemos recopilado algunos softphone que han seguido esta línea y que, a nuestro parecer, son muy interesantes: Jitsi, 3CX, X-lite, Zoiper y Linphone. Si por el contrario todo esto os parece excesivo, también os podemos recomendar el  softphone  gratuito de Premium Numbers, que aporta una interfaz sencilla y todas las funcionalidades básicas, con la gran ventaja frente al resto de softphone mencionados de que este último también soporta el codec g729 de forma nativa:

jitsi3cx X-lite y BriazoiperlinphonePremium Numbers softphone

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ahora os toca a vosotros decidir cuál os gusta más y cuál es el que mejor se adapta a vuestras necesidades.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.