Aplicaciones para saber dónde has aparcado el coche

¿Dónde he aparcado el coche? Típica pregunta que más de una, y más de dos veces, nos hemos hecho a nosotros mismos tras aparcar el coche en un lugar o ciudad en el que no solemos hacerlo. Hoy en día, y gracias  la tecnología de bolsillo y a las aplicaciones para smartphones, existen distintas maneras de evitar hacernos este tipo de preguntas. Os dejamos con las aplicaciones más populares:

  • Find My Car. Una de las más populares, a pesar de que el diseño deja que desear. Disponible para iOS y Android de manera gratuita. La «app» usa el GPS del smartphone para localizar la ubicación exacta del lugar en dónde has aparcado el coche. Por ello, una consulta a través de los mapas será suficiente para volver al lugar en dónde dejaste el coche aparcado. Fotos del lugar, notas adicionales y cronómetro para usuarios de parquímetro son algunas de las funciones adicionales de las que dispone la aplicación.
  • Honk. Sólo disponible en dispositivos iOS por 0,89€. Diseño más atractivo que la anterior y servicios adicionales como el buscador de gasolineras y parkings, así como un sistema de alarma.

  • Parkme Parking. Sencilla, gratuita y disponible para iOS y Android. Si buscas una «app» con las funciones básicas y fácil de usar, quizás en Parkme encontrarás lo que buscas. Se compone de tres botones: uno para encontrar aparcamiento, otro para guardar el sitio en dónde has aparcado y un tercero para buscar el lugar en dónde aparcaste. Podrás, además, compartir la ubicación por SMS, redes sociales, u otras aplicaciones.
  • ¿Dónde está mi coche?. Disponible para Android gratis y sin anuncios. De diseño sencillo y minimalista, la aplicación funciona con GPS o Wifi, si bien la precisión del primero es mucho mayor.
  • Google Now (Android). Google ahora también sabrá dónde has aparcado, si tu se lo permites. Tras la última actualización de esta aplicación, se ha añadido esta funcionalidad. Una nueva tarjeta te mostrará dónde has aparcado, hace cuánto tiempo, así como la distancia a la que te encuentras de la localización de tu coche.

Después de estas propuestas, la excusa de «no sabía dónde tenía el coche aparcado» dejará de ser tan efectiva.

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.