Recopilar las contraseñas wifi de aeropuertos, ¿quieres ayudar a este bloguero?

Hoy en día se ha convertido en una rutina para todos aquellas personas que son viajeros habituales: buscar wifi cuando vamos a otros destinos fuera de España. Pero cada vez es más común, en un lugar donde pasamos tantas horas esperando como es un aeropuerto. Buscar «desesperadamente» una red Wifi que nos haga la espera más amena… Eso debió pensar, Ana Polar, un bloguer viajero que se ha marcado como objetivo el poder crear un documento, donde unificar todos los accesos a la red, de los aeropuertos que iba visitando.

¿Cómo se ha creado este listado de claves wifi?

Todo comenzó, con un listado completo de aeropuertos visitados, hasta que esta lista fue creciendo y el autor decidió pedir a sus lectores que fuesen enviándole la clave de acceso de aquellos aeropuertos que fuesen visitando, para hacer crecer esta peculiar base de datos. Tal fue la acogida, que los lectores respondieron haciendo públicas algunas claves de aquellos aeropuertos que habían visitado con anterioridad. Ya tenía una base de datos lo suficientemente potente como para ser útil a otros viajeros, ¿y ahora…? Ana Polar, decidió mediante una aplicación móvil sacar el rendimiento necesario a tanto esfuerzo, de forma que los viajeros solo tienen que seleccionar el aeropuerto de destino, copian y pegan la contraseña de la red en su móvil, y así es como WiFox, ha comenzado su andadura en el mundo de las aplicaciones móvil.

Y es que, gracias a este tipo de iniciativas, el proceso del viaje que tanta pereza nos suele, que son las largas colas, esperas, controles… hacen que cada día, sea más ameno, facilitando la comunicación y sobre todo, disfrutando de un servicio de los muchos, de los que dispone un aeropuerto. ¿Utilizarás este listado, para tu próximo viaje?