WhatsApp anuncia formas de pago, flujos y verificación de cuentas

WhatsApp anuncia novedades para mejorar la experiencia de las empresas y los usuarios

Meta, la empresa matriz de WhatsApp, reveló el 20 de septiembre una serie de nuevas características para su aplicación de mensajería en el evento Conversations que se celebró en Mumbai. Entre ellas se encuentran los flujos, la verificación de perfiles empresariales y los pagos para la India.

Los flujos son una función que permite a las empresas ofrecer más servicios a través de WhatsApp, como seleccionar un asiento en el tren, pedir comida o reservar una cita, sin salir de la conversación. Los flujos consisten en menús completos y formularios personalizados que se adaptan a las diferentes necesidades de los usuarios. Los flujos estarán disponibles para las empresas en todo el mundo a través de la Plataforma de WhatsApp Business en las próximas semanas.

Flujos de Whatsapp permite escoger un asiento en el tren

Otra novedad son los perfiles verificados en empresas, que permiten a los usuarios saber que están chateando con la empresa correcta. Para obtener la verificación de Meta, las empresas deben demostrar su autenticidad y recibirán una insignia de cuenta verificada, ayuda mejorada y protección contra el phishing.

Los perfiles verificados también incluirán funciones premium adicionales, como la posibilidad de crear una página de WhatsApp personalizada que se pueda encontrar fácilmente en la web y la compatibilidad con varios dispositivos para que los empleados puedan responder a los clientes. Meta comenzará a probar esta función pronto con pequeñas empresas que usan la Aplicación WhatsApp Business antes de extenderla a todas las empresas en la Plataforma de WhatsApp Business en el futuro.

Por último, Meta anunció los pagos en India, que permiten a los usuarios enviar dinero a través de WhatsApp usando diferentes métodos: aplicaciones UPI admitidas, tarjetas de débito y crédito u otras opciones. Meta colabora con los socios Razorpay y PayU para hacer que los pagos sean tan fáciles como enviar mensajes.